Manuel Pérez Candelario no perdió ninguna de sus partidas en las Olimpiadas de Ajedrez

  • El conjunto español finalizó en el puesto número 25

La 43 Olimpiada de Ajedrez se celebró en Batumi (Georgia) desde el 24 de septiembre al 5 de octubre.

En la modalidad de sección abierta el equipo español, que partía en el ranking inicial en el puesto número 24 de los 182 equipos participantes, finalizó en el puesto 25, con un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Destacada la actuación del ajedrecista de Zafra Manuel Pérez Candelario, del Club Magic Extremadura, que jugaba sus segundas olimpiadas tras haber participado en las de 2012.

Ocupando el tablero número dos de los cuatro del equipo, que se determinan por orden de fuerza de los jugadores, ha terminado imbatido con cinco victorias y cinco empates, subiendo casi 20 puntos en su ranking personal y consolidando sus 2600 puntos ELO.

El triunfo ha sido para China, seguida de Estados Unidos en un desempate muy ajustado, y de Rusia.

También en la Olimpiada Femenina vencieron las chinas, por delante de Ucrania y de Georgia.

Las españolas terminaron en décimo tercera posición, y la española Ana Matnadze consiguió la medalla de bronce al tercer mejor tablero en la mesa número tres.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes