El PSOE cree que la FIG 2018 ha marcado "un antes y un después" en este certamen

  • Según el PSOE, la Feria de Zafra ha superado con creces las previsiones marcadas

El PSOE de Zafra valora muy positivamente la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel, la Feria más profesional de los últimos tiempos.

Entre los aspectos más positivos destacan la inauguración del nuevo Pabellón de Cárnicas, y el el hormigonado de la zona de las carpas comerciales de alimentación que "han permitido ofrecer al expositor y visitantes unas condiciones demandas y necesarias para hacer de esta feria el Certamen Agroganadero más profesional, sectorizado e importante del Suroeste Peninsular".

Explican en nota de prensa que 2018 ha vuelto a ser el año donde las naves ganaderas han estado repletas con los mejores ejemplares, una calidad que se ha reflejado en el remate total de las subastas cercanos a los 190.000 Euros, y donde animales se llegaron a subastar por el doble del valor de salida, casi 6.000 euros, como el caso de un macho retinto y otro limusín.

Sobre los visitantes, días como el sábado y el lunes se batieron récords de visitas, según Promedio, la recogida de residuos se aumentó un 14% más que la pasada edición y "eso refleja una mayor asistencia y un mayor consumo por parte de todas las personas que vienen".

Destacan también que haya sido una de las ferias más mediáticas, puesto que más de 140 profesionales de más de 50 medios de comunicación han acudido para mostrar lo que sucede en la Feria, por lo que ha sido uno de los años con mayor repercusión en medios de comunicación nacionales. ​

"En definitiva, para el PSOE de Zafra, este 2018 ha marcado un antes y un después en el devenir de este certamen agroganadero", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes