El Programa Municipal de Atención integral a Desempleados oferta 7 talleres en octubre y noviembre

  • En las áreas de formación de competencias y área psicosocial

PMAD (Programa Municipal de Atención a Desempleados) de la Universidad Popular de Zafra ha anunciado que realizará clases en distintas áreas de formación durante los meses de octubre y noviembre.

Este programa pretende formar a profesionales en desempleo y que puedan acceder a otro tipo de trabajos del mercado laboral. Para ello, se centra en tres áreas de actuación: recepción e información de personas, formación en diversas áreas y atención psicosocial para trabajar la motivación y el optimismo de la persona.

Tras la Feria se vuelven a ofrecer distintos cursos y talleres para acompañarles en la búsqueda activa de empleo y para servir de apoyo en estos momentos.

En el área de Formación y Cualificación Profesional se impartirán cursos centrados en nuevas tecnologías e informática.

Habrá uno de Microsoft Excel, del 15 al 29 de octubre (10 horas) y tratará sobre el paquete Office para realizar hojas de cálculos y operaciones, formación de ayuda para superar las pruebas prácticas de oposiciones

Otro de Microsoft Access, del 16 al 31 de octubre (12 horas)

Formación del paquete Office para realizar bases de datos y almacenaje de información,y también como formación de ayuda para superar las pruebas prácticas de oposiciones.

También habrá un taller sobre Utilidades del Smartphone, del 5 al 12 de noviembre (10 horas) con formación orientada a conocer y manejar el móvil para obtenr mayor rendimiento del dispositivo.

Otro taller de 2 horas tratará sobre Ciberseguridad, será el 19 de octubre.

En el área psicosocial se contará con una sesión de activación y motivación en la búsqueda de empleo, el día 18 de octubre (De 10 a 12 horas) y el 26 de octubre un taller indicado para personas con mayores en dependencia. Se trataran las claves psicológicas para llevar bien esa etapa de la vida de nuestros familiares. El horario será de 10 a 12 horas

Finalmente, el Ciberbullying será el tema destacado del taller del 9 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas. Sesión informativa sobre las consecuencia del ciberbullying, como prevenirlo y que paso dar legales y personales para mitigarlo.

Las inscripciones e información adicional se podrá obtener en la Universidad Popular, Casa de la Cultura de la ciudad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes