Los populares de Zafra consideran necesarios nuevos impulsos y nuevas inversiones en la Feria Internacional Ganadera

  • Piden nuevas inversiones de otras administraciones que permitan, por ejemplo, renovar las naves, mejorar aparcamientos o mejorar accesos.

Desde Grupo Municipal Popular de Zafra consideran que pese la Feria Internacional Ganadera (FIG) sigue siendo espectacular son necesarios nuevos impulsos e inversiones para garantizar su futuro.

Destacan que en esta edición la feria ha contado como novedad con el nuevo Pabellón de Cárnicas, pero matizan que es un logro de la anterior corporación "con el PP al frente" y que fue concedida desde el Gobierno de Extremadura con el Partido Popular gobernando.

También se ha seguido con las subvenciones al ganado, y se empezaron a dar en la anterior legislatura popular.

"El PSOE local sigue anclado en el autobombo, todos ha podido comprobar como el año pasado y este también ha habido menos afluencia en la feria, pero se sigue hablando de un millón de visitantes como si eso fuera algo indiscutible. Podemos seguir en esta autocomplacencia o ver que la FIG necesita nuevos impulsos y trabajar por ello", explican en nota de prensa.

Explican que las quejas comerciales y a falta de innovación son dos puntos de importancia.

El PP zafrense añade que los comerciantes se quejan de que las cuentas no le salen, que pagan mucho por el suelo y que cada vez viene menos gente.

"También es preocupante ver como cada año más feriantes y hosteleros se van antes de que acabe la feria. FIG acaba el miércoles con los fuegos artificiales, sin embargo muchos la dan por terminada antes. Hay que trabajar porque esto no pase, hay que dar una vuelta de tuerca de manera que sea atractiva hasta el último momento, no podemos permitir que tenga días prácticamente muertos, para lo que hay que combinar mejor la parte lúdica, la comercial y la parte ganadera", expone el PP.

Afirman que echan de menos nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos acuerdos transfronterizos que permitan conseguir fondos europeos que sirvan para renovar y actualizar la feria.

"Ha pasado un año más y se sigue sin potenciar la relación con nuestros vecinos de Estremoz y Barrancos, este año en el día de Portugal no se ha hecho ni la izada de banderas".

Por último, desde el PP quieren dar un toque de atención al alcalde socialista, José Carlos Contreras, pues dicen "nunca, nunca se ha pedido el voto desde la revista de feria, como se ha hecho este año. Hay que saber separar nuestra Feria de la campaña electoral. El autobombo y la autocomplacencia llevan al fracaso seguro de la FIG", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes