Borrar
Zafra comienza hoy su semana de Feria Internacional Ganadera

Zafra comienza hoy su semana de Feria Internacional Ganadera

La edición 565 de la Feria de San Miguel termina el 3 de octubre con los fuegos artificiales

Irina Cortés

Jueves, 27 de septiembre 2018, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra se viste de Feria para dar la bienvenida al otoño de temperaturas veraniegas que estamos disfrutando pese a las tormentas de los pasados días.

Unas temperaturas que auguran buenas expectativas para los agroganaderos que pasan por la ciudad.

Serán ellos los que den comienzo a la feria con el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta desde las 10.00h en la nave de retinto; y los concursos morfológicos nacionales de las razas ovinas Fleischschaf, Ile de France y Merino Precoz de 10 a 17.00 horas en la nave de ovinos.

El acto oficial de inauguración de esta edición de la Feria de 2018 , será a las 12.00h en el Pabellón Central del recinto ferial.

Entre las personalidades asistentes se ha confirmado al ministro de Agricultura, Luis Planas Puchades y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Begoña García Bernal; y el comisario de Ferias Santiago Malpica, entre otros.

En el salón de actos intervendrán el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz Luis Filipe Pereira Mourinha (con motivo del 30 aniversario del Hermanamiento con Zafra); el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas Puchades; y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara. Tras las intervenciones se realizará un recorrido por la feria con visita a los principales pabellones de exposición y naves de ganado que acabará con un Vino de Honor en la Caseta Municipal.

Ya por la noche esa misma caseta municipal acogerá, a las 21.30h la actuación de la orquesta 'Cal y Canto'

La Feria para los partidos políticos en el Ayuntamiento

Los tres grupos políticos en el gobierno municipal han expresado su deseo de que esta sea una feria buena para todos los sectores que intervienen en ella.

Los socialistas, al frente del gobierno municipal, han expresado que en estos cuatro años de legislatura han cumplido los "objetivos claros que nos marcamos" y destacaron que "la Entidad Ferial de Zafra está saneada económicamente y con deuda 0"

Para los populares todos los partidos deben reclamar cuantas inversiones "consideremos necesarias para mejorar nuestras instalaciones y modernizarlas adaptándolas a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades"

Izquierda Unida- Los verdes puso énfasis en que la feria de Zafra "no debe tener color político, ni se debe con intenciones electoralistas. La FIG tiene que ser muestra del esfuerzo conjunto"

Finalmente, todos los grupos desearon una feliz feria a los zafrenses y a todos los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios