Borrar
Dos personas detenidas por una veintena de robos de cobre y aluminio en empresas y viviendas

Dos personas detenidas por una veintena de robos de cobre y aluminio en empresas y viviendas

En los municipios de Mérida, Zafra y Burguillos del Cerro

Redacción HOY Zafra

Lunes, 24 de septiembre 2018, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la operación KAFCA, detuvo a dos vecinos de Zafra y Calera de León, como presuntos autores de una veintena de robos perpetrados en empresas, viviendas y polígono industrial de los municipios pacenses de Mérida, Zafra y Burguillos de Cerro.

A raíz de los robos en una empresa, actualmente sin actividad, de granito de Burguillos del Cerro, y en un taller de fontanería de Zafra, donde tras forzar los accesos a las instalaciones, sustrajeron toda clase de cable de cobre, perteneciente al tendido eléctrico, cuadros de luces, transformadores de luz y maquinas, acciones que produjeron a las empresas cuantiosos daños y perjuicios para las mismas, que todavía están por cuantificar; el Equipo ROCA de Zafra y la Guardia Civil de Burguillos del Cerro, pusieron en marcha dispositivos de servicio e investigación con las que obtuvieron suficientes indicios para implicar en los hechos, a dos vecinos de Zafra y Calera de León.

Personas que previamente seleccionaban el lugar de comisión del robo, evaluando la vigilancia y sistemas de seguridad con el reconocimiento previo de la zona. Accedían a las instalaciones tras forzar los accesos, para posteriormente cortar o arrancar el cable de cobre de las instalaciones con los consiguientes daños y perjuicios para las empresas. Posteriormente, vendían el material sustraído en centros gestores de residuos metálicos.

Con las inspecciones llevadas a cabo en esta clase de establecimientos, los agentes localizaron en chatarrerías de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros, parte del material sustraído, además de averiguar la identidad de las personas que hicieron las entregas, coincidentes en la identidad con las personas a las que ya se les investigaba por los hechos.

Dentro de las inspecciones y análisis en los citados centros, los agentes pudieron averiguar que estas mismas personas, también entregaron otra clase de objetos sustraídos; ventanas, puertas y marcos de aluminio de 42 viviendas de Zafra, que se encontraban en urbanización en fase de finalización, y de una decena de tapas de saneamiento del polígono industrial de Mérida.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de los dos investigados, se dio por concluida la última fase de la operación con la detención de los supuestos autores materiales de los robos. Personas a los que se les implica en veinte robos perpetrados en empresas de granito de Burguillos del Cerro, taller de fontanería; en 42 viviendas de Zafra y en el polígono industrial de Mérida. Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios