Llegada de la pregonera
Llegada de la pregonera / i.c

«Estoy aquí como mujer que se abrió camino»

  • Luisa Santana fue la encargada de impartir el pregón tras la coronación de la Reina y Míster de las fiestas

Zafra disfrutó el pasado 21 de septiembre de la ceremonia del pregón de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 565 Tradicional de San Miguel que incluyó la Coronación de la Reina, acompañada por sus Damas de Honor y por el Míster, acompañado por su Caballero de Honor con una gran asistencia de público. Al acto asistieron el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras , miembros de la Corporación Municipal (PSOE, PP e IU), y el Comisario de Ferias, Santiago Malpica, entre otras autoridades locales y provinciales y ciudadanos en general. La ceremonia, presentada por la periodista María José Lama, se inició con la Coronación de la Reina de la Feria de San Miguel, Sandra Domíguez Toro, acompañada de sus Damas de Honor, Patricia Rodríguez Castaño y Cristina Gordillo Martín y del Míster, Alejandro Hernández Rey acompañado de su Caballero de Honor, Sergio Gómez Faba.

«Estoy aquí como mujer que se abrió camino»

/ i.c

En el acto participaron los infantiles de Coros y Danzas “El Castellar” quienes portaron las bandas y las flores. El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras , en su discurso defendió las tradiciones, con una actualización y modernización, como el concurso de reina y míster de la feria; y agradeció a los jóvenes que se hayan presentado en esta edición. El alcalde señaló las obras y mejoras del recinto ferial, resaltando el nuevo pabellón Comercial 9 B y el hormigonado de la zona comercial del antiguo campo de fútbol, además de otras actuaciones . Y apuntó a algunos de los datos de este año, ya que se prevé que acudan 2.600 cabezas de ganado ovino, bovino, porcino ibérico, equino y caprino y 600 expositores, de los cuales 500 en el recinto ferial y 100 en el entorno.

Luisa Santana, sus primeras palabras fueron para agradecer al Ayuntamiento la invitación a realizar el pregón de la Feria Internacional Ganadera y 565 tradicional de San Miguel. “565 años de orgullo para un pueblo, para una región, de los que tengo la suerte de compartir casi 65 años”, dijo.

Su discurso comenzó con sus recuerdos de niñez, con su familias y hermanos y hermanas, los juegos y el duro trabajo en una época en la que la Feria ofrecía una oportunidad única de realizar ciertas cosas, diferente a ahora «en la que podemos comprar casi cualquier cosa en cualquier momento»

Destacó su etapa laboral cuando comenzó a trabajar en la empresa Mar y Mar, donde adquirió una importante formación hasta la actualidad que se encuentra como directiva en la empresa Segeda.

Una faceta empresarial e industrial que comparte con Zafra y por la que pidió a a las administraciones su apoyo continuo en la dinamización del tejido empresarial, reducir las trabas burocráticas, luchar porque nuevos proyectos se implanten en nuestra zona para la creación de empleo y generación de valor y hacerlo desde un punto de vista global con los pueblos de la comarca.

«Hoy estoy aquí como mujer que se ha abierto camino» en referencia a su labor empresarial en un mundo tradicionalmente de hombres y abogó por una igualdad basada en las capacidades y el mérito, siempre poniendo énfasis en la formación y el asociacionismo.

Con ello habló de su experiencia como presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, el pasado febrero fue reelegida para este cargo, un asociacionismo que le llegó a conocer a grandes personas.

Recuerdo a Manuel Pérez y Pérez

El momento de emoción se vivió al recordar al empresario Manuel Pérez y Pérez quien falleció el pasado 2015, a los 73 años de edad. Su profesión era farmacéutico y durante más de 30 años fue presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra(AEZ). Manuel Pérez fue concejal en el Ayuntamiento de Zafra durante varias legislaturas y pertenecía a diferentes asociaciones solidarias como Zafra Solidaria. Algunas asociaciones y entidades pidieron un reconocimiento para él.

Así, el alcalde anunció esa misma tarde, a través de su red social, que «el acto de reconocimiento e inauguración del Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez será el próximo 2 de octubre a las 13.00h». Un reconocimiento que se aprobó por unanimidad del pleno el pasado mes de diciembre.

La noche del pregón finalizó con un concierto a cargo el grupo Moon Music, formado por Aránzazu Benítez y Raúl García, que además interpretaron los himnos de España y Extremadura.

El único incidente reseñable fueron unos momentos de interrupción del pregón debido a un breve corte de luz que la pregonera solventó con humor.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes