Borrar
Rueda de prensa
Monago pide en Zafra "un hospital digno"

Monago pide en Zafra "un hospital digno"

Explicó que en esta legislatura también se desconocen las inversiones privadas en la región

Irina Cortés

Viernes, 21 de septiembre 2018, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago ha estado en Zafra junto a la diputada Teresa Angulo y otros miembros del Partido Popular.

En rueda de prensa explicó que su partido está haciendo un recorrido por la región y al servicio de sanidad.

"Estamos comprobando como la Junta se está alejando de las promesas que hizo en esta materia y se ha entrado en los recursos sin disimulo", añadió.

Mencionó que el gobierno de Fernández Vara no va a realizar el Hospital Don Benito- Villanueva no por tener libre disposición de los terrenos, en Cáceres afirmó que se va a hacer "medio hospital" y la Facultad de Medicina va a quedar en la presentanción de una maqueta.

En cuanto a Zafra, explicó que su Hospital "está sufriendo recortes en los servicios quirúrgicos y médicos que comparten el área de Zafra y Llerena "es como tener un solo cocinero para dar servicio a dos restaurantes", puso de ejemplo.

"Tenemos constancia de que se han suspendido intervenciones y consultas por falta de facultativos, también cerrar camas y que usuarios se han tenido que desplazar fuera. Además especialistas que trabajan en media jornada y que pone de manifiesto las condiciones de prestar su servicio en la comunidad y que hacen que los profesionales se vayan de la región"

Acusó a Vergeles de prometer pero "no solucionar problemas"

Explicó que en la anterior legislatura, en Zafra se pusieron en marcha servicios que no se están aprovechando y mencionó la Unidad de Anatomía Patológica y que no funciona de forma óptima por "falta de profesionales en los servicios", recordó que el próximo año en las elecciones "los extremeños podrán elegir cambiar las cosas"

Inversión empresarial

Monago explicó que en la región ha habido un intento por realizar distintos proyectos privados de los "que no se sabe nada" y mencionó el macromatadero previsto en el sur de la región.

"No se sabe absolutamente nada de ello, de la azucadera de Mérida y otros no se harán como el Casino en la Siberia se van a Andalucía, también que el laminado de Grupo Gallardo va a despedir a gran parte de su mano de obra"

Matizó que hay que trabajar para que las inversiones se queden en la región y "hacer un esfuerzo"

Finalmente vaticinó que en los próximos meses se harán muchos anuncios y promesas de cara a las elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios