Borrar
Presentación de la exposición
"Yo, Tú, Ellas"  en el CID Zafra - Río Bodión hasta el 24 de septembre

"Yo, Tú, Ellas" en el CID Zafra - Río Bodión hasta el 24 de septembre

Escolares de la Mancomunidad y ciudadanía en general la puede visitar

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición fotográfica Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras que Plena Inclusión Extremadura ha desarrollado en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura, estará expuesta en este CID Zafra Río Bodión en la Avenida Cameranos durante toda la semana, hasta el día 24 de septiembre.

La exposición pertenece a Plena inclusión Extremadura y ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura.

En ella se ha querido plasmar la similitud que tienen las mujeres con discapacidad intelectual y/o desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia en los derechos por la igualdad de oportunidades.

Así algunas usuarias han reproducido fotografías famosas de mujeres como Rigoberta Menchú, Frida Kahlo o Rosie the Riveter (en español Rosie, la remachadora y símbolo de la mujer trabajadora)

El alumnado de Plena Inclusión de Zafra acompañó como guías de la exposición explicando el contenido de la misma a los presentes en su inauguración el 17 de septiembre. También está siendo visistada por grupos de estudiantes de las localidades del área de influencia de la mancomunidad.

El objetivo de esta exposición es concienciar a todas aquellas personas que la visiten acerca de los derechos de las mujeres con discapacidad. Ser mujer y tener una discapacidad es afrontar una doble carga, una doble discriminación. Ser mujer y sufrir una discapacidad, significa tener menos oportunidades que el resto de la ciudadanía, en el acceso al empleo, a la educación, a los recursos y esto es lo que trata de reflejar la Exposición yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras.

La exposición muestra grandes logros de grandes mujeres pero que han sido invisibilizados a lo largo de la historia, sin que se les reconociera su importantísima labor. Son mujeres que lucharon de forma individual para lograr beneficios colectivos y estableciendo un paralelismo con los obstáculos que día a día tiene que sortear las mujeres con discapacidad.

La exposición es un recorrido por la historia de los avances sociales en favor de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

En ella se ha querido visibilizar a mujeres con discapacidad como protagonistas de sus propias vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios