Borrar
Entrega del trofeo
El Gran Maestro Pérez Candelario vuelve a ganar

El Gran Maestro Pérez Candelario vuelve a ganar

Más de 70 inscritos entre los Torneos infantil y para adultos

Redacción HOY Zafra

Lunes, 17 de septiembre 2018, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado día 15 el Gran Maestro Pérez Candelario, jugador y capitán del Club Magic Extremadura y director de su escuela de ajedrez, venció en la XXX edición del Torneo Ciudad de Zafra.

Torneo que congregó a 54 ajedrecistas en la Sala de Las Tenerías del Teatro y que se disputó a 7 rondas, con un ritmo de juego por partida de 25 minutos para cada jugador.

En su ciudad natal, el Gran Maestro del Magic dominó el torneo con autoridad, y logró el triunfo con 6,5 puntos, con un punto de diferencia sobre el también jugador de Zafra y del Club Ruy López Pedro Guerrero, con 5,5 puntos, los mismos que el cacereño José Daniel Valle Portillo.

Repite triunfo ya que lo ha ganado en numerosas ocasiones, entre ellas la del año pasado.

Candelario mostró con esta victoria su gran categoría, ya que finalizó quinto en el pasado Campeonato de España Individual Absoluto.

Es también uno de los miembros del Equipo Olímpico Español que participará en la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez que se disputa en Batumi (Georgia), del 23 de septiembre al 6 de octubre próximo.

La modalidad infantil del torneo, denominada Ciudad de Zafra Infantil 2018 se disputó un día después, el domingo 16, con la victoria de Jesús Aguado, seguido de Héctor Montero y de Rodrigo Masero. Participaron 35 inscritos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios