Borrar
Un momento de la actuación
La Feria de Zafra calienta motores con actividades como el Autocross o Medina Azahara

La Feria de Zafra calienta motores con actividades como el Autocross o Medina Azahara

El fin de semana se llenó de actividades culturales, lúdicas y deportivas

Irina Cortés

Lunes, 17 de septiembre 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana Zafra dió el pistoletazo de salida para las actividades del la preferia.

Entre ellas destacan actividades deportivas como la edición 24 del Autocross Feria de San Miguel que ganó mítico Pepín Álvarez en la categoría de 2CV, además de la segunda y tercera posición de extremeños en la categoría de Cars Cross, para Esteban Ortiz y Fredi López, y la segunda plaza de José María Albarrán en la División II.

José Alfonso Álvarez de Escudería Faro de Extremadura se imponía en la final de la Copa Pop Cross Citroën 2CVcon un tiempo de 12:35,7 minutos en completar las doce vueltas al circuito, por delante de los portugueses Rodrigo Caetano y Domingos Violante, a más de siete y dieciséis segundos respectivamente, en una competición espectacular que contaba con diez participantes.

En la vertiente de Car Cross la victoria fue para el piloto madrileño Francisco Javier Lucena del equipo Escudería Ciudad de la Cerámica con un tiempo de 06:09,1 minutos en completar las ocho vueltas. Segunda posición para Esteban Ortiz de Escudería Faro de Extremadura con su LBMC RX01 y un tiempo de 06:14,1 minutos y tercera plaza para Fredi López con su Semog Bravo a menos de dos segundos del segundo puesto.

En la División II, la victoria fue para Alberto Bellido de Escudería Talavera con su Citroën Saxo y un crono de 07:33,2 minutos, por delante del extremeño José María Albarrán con su Ford Ka y un tiempo de 07:35, 6 minutos. Álvaro Rizo de Escudería Talavera copaba el tercer puesto con su Citroën Saxo a más de siete segundos del vencedor.

También hubo espacio para el ajedrez que contó con más de 70 inscritos entre los Torneos infantil y para adultos. Eel Gran Maestro Pérez Candelario, jugador y capitán del Club Magic Extremadura y director de su escuela de ajedrez, venció en la XXX edición del Torneo Ciudad de Zafra.

Torneo que congregó a 54 ajedrecistas en la Sala de Las Tenerías del Teatro y que se disputó a 7 rondas, con un ritmo de juego por partida de 25 minutos para cada jugador.

En su ciudad natal, el Gran Maestro Pérez Candelario dominó el torneo con autoridad, y logró el triunfo con 6,5 puntos, con un punto de diferencia sobre el también jugador de Zafra y del Club Ruy López Pedro Guerrero, con 5,5 puntos, los mismos que el cacereño José Daniel Valle Portillo. La modalidad infantil del torneo, denominada Ciudad de Zafra Infantil 2018 scontó con la victoria de Jesús Aguado, seguido de Héctor Montero y de Rodrigo Masero.

En pesca, el concurso de pesca senior Ciudad de Zafra se celebró en Valuengo. Dividido el certamen zonas el ganador de la zona A fue Jaime Cortés con 2.100 puntos, la zona B campeón José Antonio Carmona con 21.750 y el ganador de la zona C y del concurso Julián de la Rosa con 25.400 puntos.

El ganador del concurso de pesca infantil fue Mario Aranda con 8.500 puntos. En total 52 pescadores han participado en está edición.

En cuanto a la tradicional hípica, el jinete Israel Cantero Macías fue el gran triunfador de la XLI Edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, al conseguir el Gran Premio del Ayuntamiento de Zafra y Mahou y también ser el jinete civil mejor clasificado y el mejor jinete extremeño.

Un concurso que se celebró este fin de semana en el Recinto Hípico del Ferial de Zafra con una gran asistencia de público y 30 jinetes y amazonas participantes con cerca de 45 caballos de diferentes cuadras pertenecientes a Extremadura, Andalucía y el vecino país Portugal.

En el plano cultural destacó el concierto del sábado del grupo Medina Azahara pasó por Zafra con la gira de su último disco publicado hasta la fecha Paraíso Prohibido del año 2016.

Sin embargo deleitó al público congregado con temas míticos como Todo tiene su fin o Necesito respirar.

La organización de este evento gratuito de preferia, el Ayuntamiento a través de su gabinete de prensa, cifró en casi 9.000 el número de asistentes.

José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra, fue más allá explicó que fueron aproximadamente 10.000 personas, por lo que se mostró totalmente satisfecho con el desarrollo del evento. Algo que compartieron muchos ciudadanos.

Finalmente los más pequeños pudieron disfrutar el domingo en el teatro de Zafra de una obra teatral recomendada para toda la familia.

El Mundo Lirondo supuso un viaje hasta los rincones más lejanos lejanos del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios