Borrar
Participantes
La Seguridad de la Feria Internacional contará con unos 700 efectivos

La Seguridad de la Feria Internacional contará con unos 700 efectivos

Serán 650 agentes presentes en el certamen más unos 50 vigilantes de empresa de seguridad privada

Irina Cortés

Viernes, 14 de septiembre 2018, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional Ganadera de San Miguel, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2018 contará con un dispositivo de seguridad de alrededor de 700 efectivos.

A las 10.00h de ayer viernes se reunieron el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras; la concejala de Economía y Hacienda Nieves Peña, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Jefe de la Policía Local, Adolfo Mena además de otros miembros de la Guardia Civil y distintos asesores Tras esta reunión de la Junta Local de Seguridad se ha explicado que la seguridad de esta edición va a seguir las mismas pautas y procedimientos de otros años.

Así se fijó las 3.00 horas, como la de horario de cierre de las casetas para los días 14 a 15 de septiembre y días de 15 a 16 de septiembre, por lo que a las 2.45 horas se ha de proceder al inicio del desalojo de la caseta.

Se anunció que el número de efectivos supera los 650 agentes. Como en años anteriores se desplazarán efectivos desde Sevilla o Badajoz para mejorar la seguridad y el tráfico así como la vigilancia y el bienestar de los miles de visitantes que acuden a la feria de Zafra.

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, señaló que debido al nivel 4 de alarma terrorista establecido, la Feria de Zafra también se ve afectada por la misma y se han dispuesto de las medidas preventivas necesarias y que marca la ley para evitar cualquier problema o altercado. Por su parte el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, agradeció el esfuerzo e implicación de Delegación de Gobierno en la seguridad de la feria.

A los 650 agentes presentes en el certamen se sumarán 50 vigilantes de la empresa de seguridad privada; por lo que serán más de 700 los efectivos presentes.

El pasado año el número de efectivos anunciados fue de 850. Las medidas y acuerdos tomados en esta reunión son similares a los de otros años en lo que respecta a seguridad y horarios de cierre condicionado, como el año anterior, por la alerta de nivel 4 que continúa vigente en materia antiterrorista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios