Borrar
Los guateques vuelven a Zafra con la música de 'Los Etéreos'

Los guateques vuelven a Zafra con la música de 'Los Etéreos'

El teatro musical llenará la caseta municipal el 24 de septiembre

Irina Cortés

Domingo, 16 de septiembre 2018, 06:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes 24 de septiembre a las 21.00h en la caseta municipal de Zafra se podrá disfrutar de la obra musical 'El último Guateque'

Esta actividad cultural contará con la actuación de las compañías Ateatra2 y Mutis por el Foro, compañías que vienen realizando por estas fechas de la feria distintas antologías de géneros como la zarzuela o la copla.

El cartel de la obra fue presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura Rosa Monreal, el director de la obra José María Romero y Manuel Cuellar uno de los miembros originales del grupo de música de los 60 'Los Etéreos'.

José María Romero explicó que se retrocerá en el tiempo hasta los 60 para homenajear a los músicos y a las personas que vivieron los guateques.

Avanzó que se escucharán canciones sobre todo españolas pero también éxitos italianos.

La trama se desarrollará en un guateque y contará con miembros de un grupo musical 'Los Etéreos' famoso en la época y que estuvo activo desde los 60 a los 80, aunque la obra estará ambientada entre la actualidad y los recuerdos de 1967.

En ella aparecerán dos de los miembros originales del quinteto 'Los Etéreos'. Cuellar recordó que en aquella época en la que no existía Internet y escuchar una canción en los medios de comunicación no era tan habitual estos grupos musicales ayudan a acercar los grande éxitos de la época para animar las reuniones de la juventud.

Rosa Monreal explicó que la entrada al espectáculo se realizará mediante invitación por lo que los interesados deberán recoger como máximo dos invitaciones por persona en la Casa de la Juventud.

El objetivo de la obra según los promotores es conseguir que el público disfrute y cante desde el patio de butacas ya que los temas de la obra serán de sobra conocidos de artistas como Raphael, Los Brincos, Fórmula Quinta o Dúo Dinámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios