Borrar
Estación de tren de Zafra
Los trenes no circularán entre Zafra y Llerena desde mañana hasta el día 27

Los trenes no circularán entre Zafra y Llerena desde mañana hasta el día 27

Renfe trasladará a los viajeros por carretera por las obras de mejora que tiene previsto acometer Adif

EFE

Jueves, 13 de septiembre 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La circulación ferroviaria entre Zafra y Llerena quedará temporalmente interrumpida entre mañana por la noche y el 27 de septiembre, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto acometer obras de mejora.

Para ello, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre Zafra y Llerena para los trenes que cubren las relaciones Sevilla-Cáceres, Llerena-Mérida, Madrid-Llerena y Cáceres-Llerena.

Adif procederá a la sustitución del tablero de un puente metálico sobre la Rivera de Usagre. Dicho tramo, que será sustituido por otro de nueva ejecución, tiene una longitud de unos 45 metros y se encuentra situado a unos dos kilómetros al sur del apeadero de Usagre-Bienvenida, sentido Los Rosales.

En concreto, los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre se realizará por carretera la conexión entre Zafra y Llerena correspondiente al servicio ferroviario Cáceres-Sevilla de las 08,05 horas, así como Llerena-Zafra en la línea Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas.

De lunes a jueves (del 17 al 20 de septiembre y del 24 al miércoles 26 de septiembre), por carretera se realizarán las conexiones Llerena-Zafra, del servicio Llerena-Mérida (06,20 horas); Zafra-Llerena (del Cáceres-Sevilla de las 06,46 horas); Llerena-Zafra (del Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas), y Zafra-Llerena (del Caceres-Llerena de las 10,25 horas).

En concreto, el 21 de septiembre afectará al convoy Llerena-Mérida de las 06,20 horas (por carretera entre Llerena y Zafra); Cáceres-Sevilla de las 06,46 horas (por carretera entre Zafra y Llerena); Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas (por carretera entre Llerena y Zafra), y Cáceres-Llerena de las 16,45 horas (por carretera entre Zafra y Llerena).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios