Estación de tren de Zafra
Estación de tren de Zafra / i.c

Los trenes no circularán entre Zafra y Llerena desde mañana hasta el día 27

  • Renfe trasladará a los viajeros por carretera por las obras de mejora que tiene previsto acometer Adif

La circulación ferroviaria entre Zafra y Llerena quedará temporalmente interrumpida entre mañana por la noche y el 27 de septiembre, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto acometer obras de mejora.

Para ello, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre Zafra y Llerena para los trenes que cubren las relaciones Sevilla-Cáceres, Llerena-Mérida, Madrid-Llerena y Cáceres-Llerena.

Adif procederá a la sustitución del tablero de un puente metálico sobre la Rivera de Usagre. Dicho tramo, que será sustituido por otro de nueva ejecución, tiene una longitud de unos 45 metros y se encuentra situado a unos dos kilómetros al sur del apeadero de Usagre-Bienvenida, sentido Los Rosales.

En concreto, los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre se realizará por carretera la conexión entre Zafra y Llerena correspondiente al servicio ferroviario Cáceres-Sevilla de las 08,05 horas, así como Llerena-Zafra en la línea Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas.

De lunes a jueves (del 17 al 20 de septiembre y del 24 al miércoles 26 de septiembre), por carretera se realizarán las conexiones Llerena-Zafra, del servicio Llerena-Mérida (06,20 horas); Zafra-Llerena (del Cáceres-Sevilla de las 06,46 horas); Llerena-Zafra (del Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas), y Zafra-Llerena (del Caceres-Llerena de las 10,25 horas).

En concreto, el 21 de septiembre afectará al convoy Llerena-Mérida de las 06,20 horas (por carretera entre Llerena y Zafra); Cáceres-Sevilla de las 06,46 horas (por carretera entre Zafra y Llerena); Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas (por carretera entre Llerena y Zafra), y Cáceres-Llerena de las 16,45 horas (por carretera entre Zafra y Llerena).

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes