Borrar
Lostres modelos de folleto abajo a la derecha
El Museo de Santa Clara renueva sus folletos informativos

El Museo de Santa Clara renueva sus folletos informativos

Hay tres modelos diferentes en 5 idiomas; español, inglés, francés, alemán y portugués

Irina Cortés

Jueves, 13 de septiembre 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E Museo de Santa Clara cuenta con una nueva tirada de folletos promocionales del museo. En concreto se trata de una tirada de 20.000 folletos que ha sido sufragada por el consistorio municipal ya que los anteriores folletos se habían agotado.

Estas nuevas publicaciones incluyen las imágenes más conocidas del museo, el plano del mismo e información traducida en 4 idiomas además del español; inglés, francés, alemán y portugués.

El mayor número de folletos se encuentra en español ya que el 90% de los visitantes son hispaohablantes ya sean españoles o procedentes de América Latina. El resto de visitantes proceden del extranjero. Por ello unos 12.000 folletos son en idioma castellano y el resto en los restantes idiomas

Las publicaciones incluyen enlaces a web y redes sociales, además del horario y cada uno de los tres modelos tiene una imagen destacada de portada; la imagen de la Virgen del Valle, la escultura del Conde de Feria y la cabeza de San Juan Bautista. Tres de las obras más representativas del Museo y que son del siglo XV.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, señaló que los folletos los ha editado el propio Ayuntamiento a petición del director del museo, ya que cada año pasan más visitantes y es necesario mejorar la información y promoción del museo.

Por su parte el director del Museo Santa Clara, Juan Carlos Rubio, ha destacado el esfuerzo a la hora de traducir los textos realizados por un grupo de voluntarios y ha avanzado que desde hace años el Museo supera el número de visitantes y que esperan que este año se alcancen los 20.000 visitantes.

Cristo del Pozo y Restauración de Verano

Entre otros temas se explicó que el Cristo del Pozo que tuvo que ser trasladado tras un intento de robo seguirá expuesto en el Museo hasta que se repare la puerta de su enclave original.

Rubio y Monreal aseguraron que la pieza volverá a su calle y tranquilizó en ese sentido a los vecinos.

En cuanto a la campaña de la Escuela de Restauración se explicó que este año no se ha realizado debido a la imposibilidad del profesor encargado del proyecto y con el que se tiene el convenio.

No obstante, destacaron que se espera continuar el año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios