Lostres modelos de folleto abajo a la derecha
Lostres modelos de folleto abajo a la derecha / I.C

El Museo de Santa Clara renueva sus folletos informativos

  • Hay tres modelos diferentes en 5 idiomas; español, inglés, francés, alemán y portugués

E Museo de Santa Clara cuenta con una nueva tirada de folletos promocionales del museo. En concreto se trata de una tirada de 20.000 folletos que ha sido sufragada por el consistorio municipal ya que los anteriores folletos se habían agotado.

Estas nuevas publicaciones incluyen las imágenes más conocidas del museo, el plano del mismo e información traducida en 4 idiomas además del español; inglés, francés, alemán y portugués.

El mayor número de folletos se encuentra en español ya que el 90% de los visitantes son hispaohablantes ya sean españoles o procedentes de América Latina. El resto de visitantes proceden del extranjero. Por ello unos 12.000 folletos son en idioma castellano y el resto en los restantes idiomas

Las publicaciones incluyen enlaces a web y redes sociales, además del horario y cada uno de los tres modelos tiene una imagen destacada de portada; la imagen de la Virgen del Valle, la escultura del Conde de Feria y la cabeza de San Juan Bautista. Tres de las obras más representativas del Museo y que son del siglo XV.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, señaló que los folletos los ha editado el propio Ayuntamiento a petición del director del museo, ya que cada año pasan más visitantes y es necesario mejorar la información y promoción del museo.

Por su parte el director del Museo Santa Clara, Juan Carlos Rubio, ha destacado el esfuerzo a la hora de traducir los textos realizados por un grupo de voluntarios y ha avanzado que desde hace años el Museo supera el número de visitantes y que esperan que este año se alcancen los 20.000 visitantes.

Cristo del Pozo y Restauración de Verano

Entre otros temas se explicó que el Cristo del Pozo que tuvo que ser trasladado tras un intento de robo seguirá expuesto en el Museo hasta que se repare la puerta de su enclave original.

Rubio y Monreal aseguraron que la pieza volverá a su calle y tranquilizó en ese sentido a los vecinos.

En cuanto a la campaña de la Escuela de Restauración se explicó que este año no se ha realizado debido a la imposibilidad del profesor encargado del proyecto y con el que se tiene el convenio.

No obstante, destacaron que se espera continuar el año que viene.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes