El pabellón en la feria del pasado año Verónica Conejo
El pabellón en la feria del pasado año Verónica Conejo

El nuevo pabellón de cárnicas llevará el nombre de Felipe VI

  • Tras el permiso de Casa Real solo falta que sea aprobado por el pleno municipal

El nuevo pabellón de cárnicas de Zafra está a un paso de llevar definitivamente el nombre del monarca Felipe VI.

Un deseo de la corporación zafrense que ya se había anunciado en los pasados años al tiempo que iban avanzando las obras del pabellón del recinto ferial.

Así, el Comité de Gobierno de la Entidad Ferial de Zafra se reunió ayer con el objeto de abordar distintos temas entre los que destacan poner el nombre de su majestad Felipe VI al nuevo pabellón de cárnicas. Para ello el alcalde de la ciudad y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano, anunció que tras la autorización de la Casa Real queda la iniciación del expediente y su finalizacion con la aprobación del pleno municipal para que este nuevo edificio lleve el nombre del Rey de España. Un trámite que no debería reportar ninguna sorpresa ya que el grupo socialista cuenta con mayoría.

La primera fase de las obras del nuevo pabellón de cárnicas del ferial, cuyo coste ascendió a 1 millón de euros, finalizó este abril. El alcalde de Zafra, José Carlos Conteras, anunció que la segunda fase incluiría una zona de oficinas y exposiciones y la climatización y se había solicitado la ayuda del Ministerio de Agricultura , aunque matizó que si no encontraba apoyo el Ayuntamiento de Zafra se haría cargo de la obra a través de los planes Dinamiza de la Diputación.

La puesta a punto de este importante pabellón del recinto ferial supondrá el final de un largo camino.

El inicio de este proceso fue la denuncia de un grupo de profesionales sobre la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto de demolición y de ejecución de la nave de cárnicas del recinto ferial (pabellón 9B). Una sentencia les dio la razón, al considerar que en el procedimiento “Negociado sin publicidad” se había adjudicado sin negociación.

Por tanto, quedaba sin efecto la adjudicación.

El grupo denunciante pidió la ejecución de la sentencia que solicitaba la paralización de las obras y la puesta en marcha de un nuevo proceso de adjudicación. El Ayuntamiento recurrió y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura estimó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento.

Es decir, consideró que el Ayuntamiento ejecutó correctamente la sentencia condenatoria.

Además del nombre del pabellón, a las puertas de preferia el comité explicó algunas de las obras realizadas en el recinto ferial como son el hormigonado y mejoras en la zona de expositores del campo de fútbol y los trabajos exteriores de mantenimiento del pabellón de cárnicas.

Se estima, además, que más de 2.500 cabezas de ganado se concentren en el recinto ferial de Zafra, lo que supondría un incremento de casi 500 con respecto al pasado año.

Un recinto que acogerá congresos y jornadas aunque algunas de ellas saldrán fuera de las instalaciones feriales por falta de espacio.

Por último en el capítulo de cuentas se ha procedido a la aprobación de las mismas destacando la ausencia de deudas y el pago a proveedores adelantado a 14 días.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes