Borrar
Exterior del gimnasio
La vuelta al cole en Zafra cuenta con un nuevo gimnasio en Germán Cid

La vuelta al cole en Zafra cuenta con un nuevo gimnasio en Germán Cid

Otros centros también han contado con mejoras en sus instalaciones

Irina Cortés

Martes, 11 de septiembre 2018, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Germán Cid cuenta de cara a este curso académico con un nuevo gimnasio. Una histórica reivindicación del centro ya que es el único colegio de la ciudad que carecía de esta infraestructura.

En febrero de 2017 el Ayuntamiento de Zafra anunció que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura invertiría 1.820.000 euros en mejoras en los centros escolares de la localidad.

Entre ellos, en el colegio Germán Cid se proyectó la construcción de este gimnasio con una partida de 395.603,03 euros, además de cambiar persianas, reformar lavabos...

El 11 de septiembre de 2018 el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, la teniente de alcalde; Nieves Peña y el concejal de Educación Ramón María Ramos visitaron el centro para comprobar las mejoras. Les acompañó el director del centro, Javier Marisca y el director de la obra de la empresa Solventia.

En total explicaron que más de 500.000 euros ha sido la inversión que se ha realizado desde la Junta de Extremadura en este centro cantidad; que viene a complementar la dotación de 2.300.000 euros que se ha destinado al conjunto de centros escolares.

El objetivo de este gimnasio se pretende potenciar y mejorar la educación física de los alumnos y la confortabilidad en el centro.

El alcalde se mostró satisfecho con las obras y explicó que este centro llevaba muchos años demandando esta obra y agradeció a la Junta ser sensible a las peticiones de Zafra.

Además de este espacio deportivo, en Germán Cid se han realizado obras de arreglo de goteras pasillos, acondicionamiento de almacenes servicios y construcción del gimnasio. En Manuel Marín se ha procedido arreglar ventanas, pinturas, almacenes y sótanos así como reparación del arenero e imbornales. En Pedro de Valencia pinturas en aulas infantiles, sala de profesores, pasillos, persianas, goteras y sala de calderas... En Juan XXII se han subsanado humedades, reparado suelo de goma para juegos infantiles, arenero y pintura en todo el perímetro del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios