Exterior del gimnasio
Exterior del gimnasio / i.c

La vuelta al cole en Zafra cuenta con un nuevo gimnasio en Germán Cid

  • Otros centros también han contado con mejoras en sus instalaciones

El colegio Germán Cid cuenta de cara a este curso académico con un nuevo gimnasio. Una histórica reivindicación del centro ya que es el único colegio de la ciudad que carecía de esta infraestructura.

En febrero de 2017 el Ayuntamiento de Zafra anunció que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura invertiría 1.820.000 euros en mejoras en los centros escolares de la localidad.

Entre ellos, en el colegio Germán Cid se proyectó la construcción de este gimnasio con una partida de 395.603,03 euros, además de cambiar persianas, reformar lavabos...

El 11 de septiembre de 2018 el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, la teniente de alcalde; Nieves Peña y el concejal de Educación Ramón María Ramos visitaron el centro para comprobar las mejoras. Les acompañó el director del centro, Javier Marisca y el director de la obra de la empresa Solventia.

En total explicaron que más de 500.000 euros ha sido la inversión que se ha realizado desde la Junta de Extremadura en este centro cantidad; que viene a complementar la dotación de 2.300.000 euros que se ha destinado al conjunto de centros escolares.

El objetivo de este gimnasio se pretende potenciar y mejorar la educación física de los alumnos y la confortabilidad en el centro.

El alcalde se mostró satisfecho con las obras y explicó que este centro llevaba muchos años demandando esta obra y agradeció a la Junta ser sensible a las peticiones de Zafra.

Además de este espacio deportivo, en Germán Cid se han realizado obras de arreglo de goteras pasillos, acondicionamiento de almacenes servicios y construcción del gimnasio. En Manuel Marín se ha procedido arreglar ventanas, pinturas, almacenes y sótanos así como reparación del arenero e imbornales. En Pedro de Valencia pinturas en aulas infantiles, sala de profesores, pasillos, persianas, goteras y sala de calderas... En Juan XXII se han subsanado humedades, reparado suelo de goma para juegos infantiles, arenero y pintura en todo el perímetro del colegio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes