El PP quiere que se considere el macromatadero como una 'inversión prioritaria'

  • Explican que debe instalarse en la provincia de Badajoz para generar empleo

El PP de Zafra ha registrado en el Ayuntamiento una moción, promovida por el PP de Extremadura en todos los municipios del sur de la provincia de Badajoz, instando a que la Junta de Extremadura se ponga manos a la obra y considere como prioritario el proyecto del macromatadero para generar empleo en la comarca.

Los populares zafrenses han registrado esta iniciativa en el consistorio para que la Junta de Extremadura de Fernández Vara considere como inversión prioritaria la instalación del gran matadero que el Grupo CIBEX proyectó para el suroeste de la provincia de Badajoz, y que entre otras posibles ciudades para instalarse consideró Zafra como emplazamiento definitivo, pero que ahora parece que tiene como ubicación preferente la provincia de Huelva.

Para el PP de Zafra, tal y como ya apuntó el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, no se entiende la falta de colaboración que la empresa parece haber recibido por parte del ejecutivo regional, pues se trata de un proyecto que por un lado serviría para posicionar y comercializar los productos de cerdo ibérico extremeño y, sobre todo, para generar empleo directo e indirecto en una amplia zona y en un gran número de localidades.

Para el PP, Extremadura no puede permitirse el lujo de que un proyecto industrial de esta importancia, relacionado además con uno de nuestros productos más señeros como es el cerdo ibérico, se vaya de nuestra región, por eso a través de esta moción instan a la Junta de Extremadura a considerar como prioritaria la inversión del Gran Matadero Ibérico, acometiendo cuantas acciones sean necesarias para que sea una realidad; y a poner a disposición del proyecto presentado las herramientas jurídicas y administrativas necesarias para que el Gran Madero Ibérico pueda ser instalado en Extremadura, buscando una ubicación consensuada con los inversores.

Los populares instan al socialismo local, con José Carlos Contreras como alcalde, y regional con Guillermo Fernández Vara a la cabeza, a evitar a toda costa que se vayan de Zafra, de la provincia de Badajoz y por tanto de Extremadura, grandes empresas por falta de infraestructuras, de servicios o por falta de facilidades burocráticas para que se instalen y generen riqueza y empleo.

La instalación de nuevas empresas con la creación de puestos de trabajo que eso conlleva debe ser una prioridad para cualquier corporación y para cualquier gobierno, pero más para los que ocupan estas funciones en una región como la extremeña, que sufre de forma terrible el paro y la despoblación, algo en lo que ni el PSOE local de Zafra ni el de Fernández Vara en la Junta están haciendo nada por solucionar.

DEHESA BOYAL

En consonancia con esta primera moción los populares, y tal y como hicieron ya en el mes de julio, vuelven a insistir al equipo de gobierno socialista local de Contreras, en la necesidad de urbanizar los terrenos de la dehesa y convertirla en un polígono agro-ganadero con las infraestructuras pertinentes, realizando las inversiones que se consideren necesarias para cumplir este objetivo. De manera que, teniendo en cuenta la situación geográfica de la ciudad y las comunicaciones que tiene, este polígono sea atractivo para las empresas.

Así, el PP de Zafra insta en su moción a que se realicen los trámites necesarios para urbanizar la Dehesa Boyal y dotarla de los servicios y suministros necesarios para la instalación de cualquier empresa; a que se cree una mesa de trabajo para marcar la planificación y seguimiento de las inversiones y trabajos que se vayan realizando; que se comprometa una inversión mínima anual en los presupuestos de este Ayuntamiento para conseguir este objetivo; y que se trabaje para conseguir un mayor porcentaje de urbanización del suelo posible.

El PP de Zafra espera que estas dos mociones sean incluidas por Contreras en el orden del día del primer pleno ordinario que se celebre después del verano, con el objetivo de poder defender entre todos la creación de empleo, el impulso industrial y el emprendimiento en Zafra y en toda su zona de influencia.

Para el PP, el PSOE zafrense no puede dar la espalda a estos proyectos para generar futuro y bienestar en la ciudad por meros intereses partidistas. Le piden al equipo de gobierno local que de una vez defienda los intereses de Zafra y sus ciudadanos, que arrime el hombro y se sume a las iniciativas populares.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes