Borrar

Guirigai acerca el teatro a niños de la Comarcas Zafra Río Bodión y Tierra de Barros

Se prevé que acudan al teatro en torno a 1.500 niños y jóvenes

Redacción HOY Zafra

Martes, 4 de septiembre 2018, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A través de los acuerdos que la Sala mantiene con el Ministerio de Cultura, el Circuito Ibérico y la Red de Teatros Alternativos ofrece una programación para los centros educativos de primaria y secundaria con compañías nacionales y portuguesas de reconocido prestigio.

Clásicos con La Gaviota de Chejóv para secundaria o el cuento de Alicia en el país de las maravillas para primaria; teatro para la reflexión, poético y circo son algunas de las propuestas que Sala Guirigai ofrece en la 12ª temporada de programación de Artes Escénicas.

Espectáculos para todas las edades, desde la danza para alumnos de 3 a 8 años o rompedores para jóvenes a partir de 14 años. Una programación que acerca al público joven temas como la guerra, la búsqueda del yo durante la adolescencia, el conocimiento de los oficios del teatro. Y a l@ niñ@s a partir de 3 años temas como la tolerancia, el primer encuentro con una misma o el mundo del circo

Destacan el espectáculo portugués Bonecos de luz que presentará Teatro de Almada en portugués, con música en directo y un elenco joven y versátil que el Ministerio de Cultura portugués ha incluido en su plan de fomento de la lectura, y el espectáculo de marionetas para adultos, Réquiem por una marioneta que nos acercará el teatro a la italiana y los oficios del actoral a través de una trama de intrigas en torno a un crimen sucedido en la Scala de Milan.

En total 4 espectáculos para alumnos de secundaria y 3 para primaria que realizarán un total de 10 representaciones y se prevé que acudan al teatro en torno a 1.500 niños y jóvenes de las Comarcas Zafra Río Bodión y Tierra de Barros

Algunos espectáculo están acompañados de cuadernos pedagógicos o el texto que se facilitará al profesorado cuando se haga la reserva, que se pueden hacer por teléfono o a través del correo electrónico a partir del 3 de septiembre y hasta final de octubre, el precio por entrada es de 4 euros y el profesorado entra gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios