Borrar
El director del museo y un operario han realizado el traslado
Trasladadas las piezas de la Capilla del Cristo del Pozo al Museo de Santa Clara

Trasladadas las piezas de la Capilla del Cristo del Pozo al Museo de Santa Clara

Durante esta madrugada se forzó la puerta de la capilla

Irina Cortés

Jueves, 23 de agosto 2018, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es muy conocida, pero en una de las casas de la calle Pozo, se encuentra una modesta capilla que apenas supera el metro cuadrado en planta y que cuenta con un retablo de segunda mitad del siglo XVIII con una cruz e imagen de un cristo inspirado en el Cristo del Rosario y que dataría de los siglos XVI o XVII, además cuenta con un suplemento de madera dorada y una pequeña imagen de una Dolorosa más tardía, del siglo XIX.

La tranquilidad de esta Capilla del Cristo del Pozo se ha visto invadida durante la madrugada.

Fue una vecina la que alertó a la policía local, según cuentan la propia policía, ya que observó en la mañana del jueves, que la puerta de madera, que custodia la entrada, estaba rota y con varios tablones desprendidos.

Los responsables del acto no llegaron a entrar en la capillita y no se han llevado ninguna pieza. El Ayuntamiento anunció que éstas serán trasladadas y custodiadas en el Museo de Santa Clara mientras la puerta es reparada. El traslado de las piezas se produjo pasado el medio día y lo efecturaron Juan Carlos Rubio y un operario municipal.

Juan Carlos Rubio, director del Museo de Santa Clara, explicó que las piezas serán guardadas en el museo y que aunque es difícil cuantificar el valor de este patrimonio podría resultar atrayente para coleccionistas que busquen guardarlas para sí mismos.

Rubio explicó que la tradición popular cuenta que la talla del crucificado fue encontrada dentro de un pozo y extraída con una escarpia que aún cuelga como testigo junto a la imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios