Borrar
Imagen descalificada
Eliminado uno de los carteles finalistas de la FIG por no ser una composición totalmente original

Eliminado uno de los carteles finalistas de la FIG por no ser una composición totalmente original

Así los ciudadanos podrán votar entre tres opciones

Irina Cortés

Jueves, 16 de agosto 2018, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha anunciado que el Ayuntamiento ha descalificado uno de los carteles finalistas.

Esta decisión se ha tomado al saber que la imagen que compone el cartel finalista usa como base la composición de una tarjeta de felicitación de cumpleaños que se puede localizar en internet, en el portal 123 rf.

En dicho portal se pueden descargar imágenes a través de suscripción o compra de la misma. Los derechos de autor de la imagen se atribuyen en 123rf a Danilo Sanino.

No obstante, en el concurso del cartel anunciador de la FIG, la identidad de los autores de los carteles se desconoce hasta el momento de elegir un ganador. Por ello en este caso aún se desconoce si el autor del cartel para la FIG descargó y de dónde la imagen.

El Ayuntamiento ha decidido que el cartel con esta imagen no entre a formar parte de los finalistas que se pueden votar para que formen parte de la selección que comenzará el lunes 20 hasta el 31 de agosto y se comunicará el 3 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios