Borrar
La calle Sevilla ya cuenta con pictogramas en sus tiendas

La calle Sevilla ya cuenta con pictogramas en sus tiendas

En acuerdo con la asociación de empresarios de la calle y Apnasurex

Irina Cortés

Martes, 14 de agosto 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Padres de niños con autismo del sur de Extremadura (Apnasurex) ha ampliado el número de pictogramas colocados en la ciudad.

En esta ocasión los pictogramas, signos claros y esquemáticos que representan un objeto real, figura o concepto a través de una imagen, se han colocado en distintos establecimientos de la calle Sevilla y adyacentes gracias a la colaboración de la asociación del comerciantes de la Calle Sevilla.

Este proyecto busca visibilizar a los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) pero, sobre todo ,sensibilizar a la población en general para lograr una inclusión real. Forma parte del proyecto ¿Te apuntas II? con el que se están señalizando con pictogramas distintos edificios y servicios.

La iniciativa se está desarrollando con la colaboración y financiación (más de 11.000 euros) del Sepad con el objetivo de conseguir la normalización de las personas con discapacidad.

Durante la pasada semana miembros de Apnasurex acudieron a la calle Sevilla para proceder a colocar los pictogramas acompañados por algunos niños de la asociación. También estuvieron presentes empresarios para darles la bienvenida y agradecerles contar con ellos.

Marta Navarro, secretaria de la Asociación e comerciantes de la calle Sevilla, explicó que el proyecto llevaba sobre la mesa desde hace un año.

"Hay muchos niños que vienen a comprar solos y esto es una ayuda para que rápidamente sepan donde entran y compran. Además servirá para personas con vista reducida también"

Navarro confirmó que cerca de medio centenar de establecimientos habían participado.

Navarro avanzó que queda por determinar fecha para la actividad Zafra Desfila, además de preparar ya la campaña de otoño- invierno.

El pasado año se realizó en lugares como la piscina climatizada y de verano, pistas deportivas, un supermercado, sala de fiestas y el cine. Este año se realizó en el Hospital y Centro de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios