Borrar
Movilización en la N-432 por los problemas de agua y luz en Puebla de Sancho Pérez

Movilización en la N-432 por los problemas de agua y luz en Puebla de Sancho Pérez

El acceso a Zafra se verá interrumpido cada 15 minutos hasta las 13.00h

Irina Cortés

Lunes, 13 de agosto 2018, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y vecinos de la localidad de Puebla de Sancho Pérez están realizando en la jornada de hoy lunes 13, una acción popular en la N-432.

En concreto más de 100 vecinos de la Puebla se están manifestando en contra de los constantes cortes de agua y luz que sufren.

Para ello, desde las 10.00h hasta las 13.00h, si el calor no lo impide, han tomado la carretera Badajoz- Córdoba N-432 en el kilómetro 74.800, a su paso por el término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Desde primera hora los vecinos con su pancarta se han parado en medio de la carretera impidiendo el paso de los vehículos, el tráfico se reanudaba cada 15 minutos para aliviar las largas colas de coches y camines que se iban formando.

Esta convocatoria para ayuntamiento y vecinos busca reclamar 'suministros dignos' de agua y electricidad.

Agustín Reja, alcalde de Puebla de Sancho Pérez ha explicado que esta acción busca visibilizar un problema que llevan padeciendo años y que no se soluciona

"Llevamos años padeciendo cortes y microcortes de luz y también en el abastecimiento del agua. Además en verano y con las fiestas del Emigrante afecta a los vecinos pero también a los visitantes y a nuestro turismo"

Informó también de que un apagón de casi 8 horas dejó la pasada semana sin presión a las zonas más altas del pueblo, por lo que esos vecinos se enfrentan a casi tres días sin agua, debido a la rotura de una tubería nada más ponerla en servicio.

Reja explicó que durante julio y agosto se han sumado incidencias de dos días en julio y casi tres durante las fiestas del Emigrante.

El alcalde explicó que se han realizado ya las reclamaciones pertinentes tanto a la eléctrica, defensor del pueblo, ministerio,consejería de Industria... ya que durante un año sufren cientos de microcortes que acortan la vida de los aparatos eléctricos

"En el consistorio hemos tenido que cambiar dos veces la placa base del ascensor"

Reivindicó que la Junta de Extremadura de una solución inmediata hasta que se coloque la nueva tubería del agua que estaría para el año que viene.

"Estamos estudiando varias alternativas, por ejemplo que la Mancomunidad de Los Molinos (la titular del servicio) para que se instalen llaves de cortepara que no se pierda todo el agua, hemos pedido presupuesto para que se sustituya el tramosmás conflictivo, a su paso por El Castellar, con una tubería aérea de unos 40.000 euros"

Una situación de cortes de agua y luz que obliga a los vecinos a recordar otras épocas y tener a mano el candil y las cántaras de agua.

Vecinos que se manifestaron al grito de ' La Puebla de cabrea' o ' Queremos soluciones'

Agustín Reja concluyó que si las administraciones no se les dan soluciones en un breve plazo se están estudiando medidas como el corte de la autovía A-66 a su paso por la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios