Borrar

Hoy viernes se celebra el primer concierto de 'Plazas en Movimiento'

En la barriada de la Constitución habrá música melódica

Redacción HOY Zafra

Viernes, 10 de agosto 2018, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra arranca hoy una nueva propuesta musical para las noches de agosto denominada Plazas en Movimiento y que consiste en celebrar determinados conciertos musicales por zonas urbanas de la ciudad y que tradicionalmente no viven ni participan en sus plazas de actividades culturales al no ser céntricos.

El primer concierto cuenta con la artista local Lara Rayego y será a las nueve y media de la noche en la Barriada de la Constitución.

La Concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Toni Toro, ha presentado estos conciertos como una propuesta lúdica, musical y cultural que busca la dinamización de otras zonas urbanas de la ciudad fuera de los espacios que tradicionalmente se vienen utilizando con el fin de acercar a todos los ciudadanos la música y la cultura. En concreto las plazas más céntricas como Grande, Chica y plaza de España.

Unos conciertos itinerantes por la ciudad y en los que los interpretes son todas mujeres y todas de la ciudad de Zafra.

Lara Rayego, señaló estar ilusionada con esta iniciativa por su originalidad y explicó que su actuación contará con temas de música melódica. Todos los conciertos tendrán una duración de una hora y cuarto y contarán con un pequeño escenario equipado con un centenar de sillas.

También participará el artista y promotor de este proyecto, Pakito Suárez el Aspirina, así se llevan a otras plazas un proyecto similar al que se lleva a cabo los jueves de agosto en la plaza Chica con conciertos, no obstante este proyecto surgió de la iniciativa privada y con los establecimientos de la plaza Chica.

Dentro del proyecto 'Plazas en Movimiento' se organizarán dos conciertos más, el día 24 de agosto en la plaza José González Barrera a cargo de Merche Rico y el día 31 de agosto en la Barriada del Príncipe con la actuación de Rocío Llanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios