Borrar
Turistas e la plaza Grande
125.000 turistas pasaron por Zafra en 2017

125.000 turistas pasaron por Zafra en 2017

9.500 personas más han pasado por la Oficina de turismo con respecto al pasado año

Irina Cortés

Sábado, 11 de agosto 2018, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Servicios Municipales y Portavoz del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero Fernández, ha presentado en rueda de prensa los nuevos datos de incidencia turística en la ciudad.

El aumento de turistas en la ciudad a lo largo del año 2017 ha supuesto 9.500 visitantes más con respecto al año 2016, según explicó y ofreció los datos facilitados por la propia Junta de Extremadura y que señalan a Zafra como receptora de 125.000 visitantes en el año pasado.

El perfil del turista, según el Observatorio de Turismo de Extremadura, es de una pareja de mediana edad, de entre 36 y 45 años, procedente principalmente de Madrid, Badajoz o Sevilla que pasa alrededor de 5 días y reserva su estancia en hotel rural u hoteles de entre 1 y 3 estrellas.

El informe de Tierra de Barros- Zafra de 2017 revela que la motivación del viaje suele ser la visita cultural, el turismo rural y la gastronomía. Además los turistas conocen el destino que visitan a través de Internet.

En rueda de prensa, Ángel Caballero, destacó la presencia de la ciudad en tres ferias de turismo internacional como son Fitur en Madrid y las ferias de Lisboa y Berlín y otras ferias como Estremoz o Novo.

Ángel Caballero Fernández señaló que se está trabajando en la mejora en la señalización y cartelería monumental con la presencia de unos códigos QR que permitirán a los visitantes y ciudadanos obtener al momento información precisa de los monumentos en castellano, inglés, francés, alemán y portugués. Una nueva mejora en la señalización que estará operativa a finales de año y que cuenta con la participación de la Escuela Oficial de idiomas y el Centro de Iniciativas Turísticas. Otro de los proyectos que buscan el apoyo al turismo está basado en la conversión en centro de interpretación de la ciudad del Arco del Cubo, antigua puerta de la muralla y acceso a la ciudad. En este centro se ofrecerá a los visitantes información detallada de cómo era y es la ciudad. Un proyecto en el que trabajan los Cronistas Oficiales de la ciudad y el Centro de Iniciativas Turísticas junto con el Ayuntamiento de Zafra.

De esta forma contestaba a las acusaciones vertidas en los últimos días por el PP sobre que el equipo de gobierno no estaba trabajando en mociones aprobadas en pleno el pasado mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios