Hasta ahora el tráfico pasaba por la ciudad
Hasta ahora el tráfico pasaba por la ciudad / i.c

El BOE publica la aprobación definitiva de la variante de Zafra

  • Con un presupuesto base de licitación estimado de 28.036.000,03 euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de de la variante de la N-432 en Zafra.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación estimado de 28.036.000,03 euros, I.V.A incluido.

Se deberá corregir y completar algunas modificaciones y especificaciones puestas de manifiesto en el expediente de información pública, algunas de ellas afectan a algunas viviendas, accesos a fincas, el encauzamiento del arroyo del Rincón, trazado de caminos... tanto en Zafra como en Puebla de Sancho Pérez.

Además, se demolerá el paso superior que enlaza la carretera EX101 con el polígono industrial Los Caños de Zafra, con el visto bueno del Ayuntamiento de Zafra, propietario de la estructura, y que quedará sin servicio.

Desde que se planteó este proyecto en 1999 para desviar los camiones de la localidad se ha duplicado la intensidad media del tráfico, que ya era de casi 11.000 vehículos diarios el pasado año.

Con el visto bueno definitivo se haría realidad el proyecto de una una ronda que se construirá por el norte de la localidad y que tendría 7,9 kilómetros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes