Grupo El Castellar
Grupo El Castellar / i.c

El folclore llena de música y baile la Plaza Grande

  • El sábado se celebró el Festival Ciudad de Zafra

El día 4 se celebró el Festival Nacional Ciudad de Zafra que contó con la participación de tres grupos: Nuestra Señora del Rosario (Peña La Uva) de Bullas (Murcia); el Grupo de Folk Da Fraguesia do Biscainho de Coruche (Portugal) y los anfitriones, los Coros y Danzas El Castellar.

Por la mañana, a las 10.30, sus integrantes fueron recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento y realizaron una visita guiada a la ciudad.

Además se les obsequió con una reproducción a escala de la conocida vara de medir de la localidad

La actuación ante el público zafrense fue por la noche en la plaza Grande y comenzó a partir de las 22.30h, como maestra de ceremonias se contó con Mercedes Asenjo.

El intenso calor de la noche no disuadió al público que se concentró en la centrica plaza para disfrutar de las canciones y bailes típicos del folclore murciano y extremeño.

El grupo de Coros y Danzas El Castellar aprovechó la ocasión para estrenar y mostrar sus nuevos trajes.

Además se pudieron escuchar fados traidos del grupo internacional portugués.

Más de 100 artistas de los tres grupos se subieron al escenario de la plaza Grande y arrancaron la ovación del público.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes