Tango
Tango / i.c

Argentina y Rusia ponen ritmo internacional al Festival de los Pueblos del Mundo

  • Cerró el Festival de folclore Fuelligah de Sacaliño

El domingo 6 de agosto el Festival de folclore Fuelligah de Sacaliño finalizó con el Festival internacional de los Pueblos del Mundo.

Tras la entrega de obsequios por las autoridades, los grupos que actuaron fueron Dance and Song Esemble “Aytugan” de Bashkortostan de Rusia y el grupo de Folclórico “Miguel Ángel Saravia” de Argentina.

Ante una plaza llena, pese al calor, los argentinos se encargaron de la pasión y la fuerza a través del tango y otros bailes gauchos, entre los que destacó el uso de las boleadoras.

Con ellas, los hábiles bailarines las agitaron con gran destreza, haciendo diversas figuras, en torno a los cuerpos de los bailarines.

Las boleadoras han pasado a ser un elemento coreográfico para bailes folclóricos gauchescos, especialmente para el malambo de Argentina. Aunque en un principio estas bolas unidas por tiras de cuero se usaban para cazar animales.

Tras poner el pie al público llegó el turno de los bailes rusos que se caracterizaron por la delicadeza de los movimientos femeninos y los saltos y acrobacias de los hombres que portaron con orgullo sus ropajes de piel pese al calor de la noche.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes