Borrar
Una nueva serie de 3.000 varamedís recorrerá Zafra

Una nueva serie de 3.000 varamedís recorrerá Zafra

En total están circulando 5.200 monedas locales

Redacción HOY Zafra

Viernes, 3 de agosto 2018, 06:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moneda local Varamedí de Zafra fue presentada el día 29 de junio en la Plaza de Abastos de la localidad.

El acto supuso la puesta en circulación de 2300 unidades de su moneda metálica, caracteriza por disponer de una estrella central y el lema; 'nuestra moneda, nuestros sueños'.

La moneda se convirtió en un elemento simbólico de la localidad, realizándose más de 1000 cambios durante el mercadillo medieval de la Luna al Fuego y agotándose su tirada inicial en su primer mes de circulación.

Por ello, la ONGD Movimiento Páramo creadora y gestora del proyecto en el que se encuadra la moneda, tras consultar el cambio presupuestario a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), entidad financiadora, ha realizado una nueva serie.

La segunda serie de monedas, de apariencia y características exactamente igual que la primera, supone un aumento de 3000 nuevas unidades. De este modo, hasta 5300 monedas acuñadas de Varamedí podrán circular por Zafra para facilitar así el cambio de sus billetes de valor 5 y 10.

Tras su primer mes de funcionamiento 5.200 varamedís, entre monedas de 1 Varamedí y billetes de 5 y 10, se encuentran en circulación.

Esta cifra puede alcanzar los 43.550 varamedís en esta primera fase de su implantación y los 95.400 varamedís una vez salgan a circulación todos sus billetes.

El billete de 20 Varamedís se pondrá en circulación en la Feria de Zafra, estando sus motivos dedicados a esta festividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios