Borrar

CCOO denuncia la saturación de las oficinas de renovación del D.N.I

En Extremadura hay 5 dependencias saturadas, en Plasencia, Almendralejo, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.

Redacción HOY Zafra

Viernes, 3 de agosto 2018, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imposible obtener cita previa hasta mediados de septiembre. Esta es la situación que se repite cada verano cuando se intenta solicitar la expedición del DNI o el pasaporte, ya sea por aprovechar las vacaciones o por dejar para última hora los preparativos de un viaje.

Fernando García, secretario general de la Sección Sindical Estatal de FSC-CCOO en el Ministerio del Interior, señala que «es una situación cíclica y por tanto previsible, que se repite cada año al coincidir el descanso del personal con un incremento de la demanda durante el período de verano».

Los datos que facilita el sindicato «y que son públicos y comprobables en la página web oficial», muestran el colapso.

El listado de unidades colapsadas no se limita a las áreas de mayor afluencia en verano. Galicia presenta doce oficinas saturadas, la Comunidad de Madrid otras diez, y la situación se reproduce en País Vasco -seis-, Castilla y León -cinco-, Extremadura y Murcia -cuatro-, Asturias -dos-, Navarra, La Rioja o Toledo.

Si bien en la oficina de Cáceres se dan citas para finales de agosto, en el resto de oficinas de la región las citas se están dando para mediados de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios