Borrar

El PP propone que los menores dependientes o con discapacidad tengan una tarjeta sanitaria propia

Esa tarjeta sanitaria propia evitaría el copago farmacéutico

Redacción HOY Zafra

Sábado, 21 de julio 2018, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada por Badajoz y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Teresa Angulo, ha explicado esta mañana que el PP ha presentado en la Cámara Baja una Proposición no de Ley (PNL) para que los menores con discapacidad o dependientes cuenten con una tarjeta sanitaria propia independiente de la de sus progenitores que evite el copago.

Angulo ha detallado que hasta ahora los menores de 26 años o con una discapacidad en grado igual o superior al 65%, pueden ser beneficiarios de las tarjetas sanitarias paternas, una situación que puede perjudicar a los menores dependientes, pues al estar adscritos a las tarjetas sanitarias de sus progenitores no ven reflejadas ni atendidas sus necesidades específicas a la hora de recibir determinadas prestaciones o servicios básicos de forma acorde a cada caso particular.

Para el PP en estos casos el copago farmacéutico debería estar exento para los menores con discapacidad, algo que en la práctica no sucede, pues son los padres, como titulares de la tarjeta, quienes asumen esta aportación, lo que genera una situación injusta que perjudica a los colectivos más vulnerables.

Los niños con discapacidad que no son pensionistas o hijos de pensionistas pagan entre el 40 y el 60% del precio de sus medicamentos, a lo que hay que sumar el coste añadido de otros productos como los de ortopedia o el acceso a servicios asistenciales como la fisioterapia.

Así, la PNL del GPP en el Congreso, insta al Gobierno a que esta situación se modifique en beneficio de las familias, concediendo a los menores con discapacidad o dependientes una tarjeta sanitaria propia, que les exima del copago, de tal manera que se ayude a sus familias a aliviar cargas económicas, así como para hacer real definitivamente un derecho reconocido por ley a las personas con discapacidad.

Teresa Angulo ha concluido que es una vez más el PP el que pone el acento en las políticas sociales, en las medidas que de verdad sirven para ayudar a las familias, a las personas que peor lo pasan. Una vez más son los populares los que se preocupan de lo que realmente interesa a la sociedad y de lo que hace avanzar a nuestro sistema sanitario para que sea universal y de calidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios