Borrar
Candelario en una partida
Manuel Pérez Candelario, parte del equipo español que competirá en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Manuel Pérez Candelario, parte del equipo español que competirá en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Será del 23 de septiembre al 6 de octubre

Redacción HOY Zafra

Sábado, 21 de julio 2018, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra y jugador desde hace casi quince años del Club Magic Extremadura, ha sido seleccionado para formar parte del equipo español que competirá en la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrará en Batumi (Georgia), del 23 de septiembre al 6 de octubre.

Ciento sesenta países y más de mil ajedrecistas se congregan en esta ciudad georgiana, en un evento que sin duda es de los más importantes en el plano ajedrecístico a nivel mundial, y que se celebra desde el año 1927.

David Antón, Iván Salgado, José Manuel López y José Carlos Ibarra son los otros cuatro ajedrecistas que conforman el quinteto español.

Pérez Candelario desde hace bastantes años se encuentra entre los diez primeros ajedrecistas del ranking nacional, pero ha sido este año 2018 cuando ha encadenado numerosas victorias que culminaron con el triunfo en el fuerte Torneo Internacional de La Roda, que le llevó a superar la barrera de los 2600 puntos ELO, algo que solo cinco españoles han conseguido en la historia, y a encaramarse al cuarto puesto en el orden de fuerza español.

Pérez Candelario ya formó parte del seleccionado español en 2012, con un equipo en el que solo repite este año el gallego Iván Salgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios