Borrar
Examen para los puestos de la FIG
En las próximas semanas se publicarán las bases para 118 puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento

En las próximas semanas se publicarán las bases para 118 puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento

Se publicarán las bases y requisitos de cada proceso selectivo

Irina Cortés

Jueves, 19 de julio 2018, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras y la concejala de Empleo, Isabel Cruz Trujillo han anunciado la aprobación de distintas plazas divididos en puestos de trabajo, por oposición, para desarrollar en los servicios del Ayuntamiento y las plazas de empleo temporal que se ofertan con motivo de la Feria y la preferia de Zafra.

Aunque en un principio se habían anunciado 131 plazas, son 118 finalmente.

118 plazas que se reparten en 21 empleos para el ayuntamiento con diferente temporalidad y 97 puestos de trabajo para la Feria Internacional Ganadera que se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre y para el Concurso Hípico.

Las propias del Ayuntamiento se componen de 6 plazas de operario de limpieza viaria, 3 operarios de parques y jardines, 4 auxiliar administrativo, 1 conserje de colegio público, 4 auxiliarios sanitarios. Estos empleos serán por un año prorrogable a otro.

A estas se les suman las anunciadas para cubrir dos puestos de informador-productor y un puesto de arquitecto técnico. Estas son para 6 meses y ya se pueden presentar solicitudes ya que las bases ya han sido publicadas.

Isabel Trujillo anunció también la inención del Ayuntamiento de crear una bolsa de trabajo para un técnico de la radio municipal, cuya duración también sería por un año. Las solicitudes para estos puestos de trabajo se presentarán en la Oficina de Industria.

En cuanto a las de la Feria de San Miguel se dividen en las de la Hípica y la F.I.G. Los 97 empleos se reparten en 23 para el Concurso Hípico y 74 para la Feria Internacional Ganadera, que se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Las solicitudes se presentarán en la entidad ferial.

El alcalde de Zafra ha explicado que se ha tomado esta medida por las necesidades de los servicios municipales e intentando dar una mayor estabilidad al empleo, así se ha aumentado el tiempo de empleo de unos tres meses hasta 2 años en distintos casos.

Hoy se han aprobado las plazas en comisión con los grupos políticos y sindicatos por lo que los requisitos y procedimiento no está definido.

Será en las próximas semanas cuando saldrán las distintas bases y los interesados podrán presentar sus solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios