Borrar
Monreal y Beso en rueda de prensa
Berta Islas, Los pacientes del Doctor García, Fractura y El nervio óptico, finalistas del Premio Dulce Chacón 2018

Berta Islas, Los pacientes del Doctor García, Fractura y El nervio óptico, finalistas del Premio Dulce Chacón 2018

El fallo del jurado se conocerá el próximo 26 de noviembre en Zafra

Irina Cortés

Martes, 17 de julio 2018, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las novelas finalista al XIII premio Dulce Chacón de narrativa corresponden a Berta Islas (Alfaguara) de Javier Marías, Almudena Grandes con Los pacientes del Doctor García (Tusquets), Andrés Neumam con Fractura (Alfaguara) y El nervio óptico de María Gainza (Anagrama)

Las obras forman parte de una preselección de 22 novelas y han sido seleccionadas a través de la valoración de los miembros del comité de selección. El jurado de esta XIII edición, está formado por Inma Chacón como presidenta, Luis García Jambrina como consejero literario, Elisa Moriano de Diputación de Badajoz, Francisco Amaya director del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura y la concejala local Rosa Monreal.

Como vocales intervienen los escritores Manuel Pecellín, Víctor Charneco y Antonio Reseco. El secretario del premio vuelve a ser Juan José Martínez Bueso.

El comité de lectura encargado de seleccionar las cuatro obras finalistas se ha compuesto de Antonio Turbe; director de la revista Librújula, , Javier Rodríguez Marcos; colaborador de Babelia, Fernando Bas de La Linterna, Guadalupe Nieto como representante de la Universidad de Extremadura y Emilia Velasco doctora de la Universidad de Salamanca.

Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo ha manifestado que el equipo de gobierno se encuentra muy satisfecho por haberle devuelto su carácter anual y que el premio tenga una dotación de 6.000 euros

También ha señalado que dos de los autores, Javier Marías y Andrés Neuman fueron finalistas del premio en ediciones anteriores

El premio Dulce Chacón tiene una cuantía en metálico de 6.000 euros (1.000 euros más que es pasadas ediciones, aunque en un principio la dotación de este premio era de 9.000 euros) y una estatua conmemorativa llamada El Abrazo del escultor mallorquín Iñaki Martínez .

El Premio de Narrativa Española Dulce Chacón se resolverá el próximo 26 noviembre, sábado, y se entregará una semana después, el 1 de diciembre.

El XIII Premio Dulce Chacón es un certamen que premia obras escritas originalmente en español y cuya primera edición se haya publicado por editorial española durante el año anterior.

Esta actualidad cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios