Borrar
Zafra recibirá más de 525.000 euros de un nuevo Plan Dinamiza Extraordinario

Zafra recibirá más de 525.000 euros de un nuevo Plan Dinamiza Extraordinario

Esta nueva subvención de Diputación de Badajoz se destinará a 9 líneas de actuación entre las que destaca la partida destinada a empleo y asfaltado

Irina Cortés

Jueves, 12 de julio 2018, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales Ángel Caballero y Nieves Peña fueron los encargados de dar a conocer en rueda de prensa todas estas actuaciones que se realizarán, una vez que se aprobaron en el último pleno. El Equipo de Gobierno agradeció a Diputación de Badajoz su apuesta fondos a las localidades de menos de 20.000 habitantes.

Así se detalló la cuantía de cada actuación: una partida de 111.765 euros se destinará al Fomento del Empleo; continúa el asfaltado de distintas calles con 60.000 euros, algunas de las calles que se van a mejorar son aquellas en las que se ha trabajado en el acerado como son Garrotera o Campo Marín entre otras; 40.000 euros para instalaciones deportivas (pistas atletismo y campo de fútbol de césped artificial); 13.000 para cofinanciar un ascensor en la Escuela de Música que la haga más accesible; 30.000 euros para la construcción de 48 nichos prefabricados en el cementerio; 20.000 para la adecuación y mantenimiento de caminos, estos caminos aún no han sido decididos y se elegirán en función de las necesidades y acuerdo con Mancomunidad y atendiendo al listado de caminos; 100.000 euros se invertirán en accesibilidad en barriadas como La Constitución, La Luz o El Príncipe; 102.000 para la cuarta fase de la Vía Mirador; y 50.000 euros para la adecuación y mejora del campo de fútbol municipal Nuevo Estadio.

Ángel Caballero explicó que estas actuaciones permitirán también dinamizar la economía local, ya que se contará con las empresas locales para el suministro de material y la realización de algunas obras. En otros casos se acometerán desde el propio Ayuntamiento y se creará empleo.

Nieves Peña explicó que el Ayuntamiento de Zafra se presenta a todas las convocatorias que van saliendo y cuentan con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, además se van acometiendo las obras más ambiciosas por fases para poder avanzar en distintos frentes en función de las necesidades detectadas.

Finalmente Peña explicó que fruto de esas gestiones Zafra recibirá mas fondos, así llegarán a Zafra 4 millones de euros, de los cuales casi 1 millón corresponden a los dos Dinamiza de Diputación. Pero hay otras obras que se realizan gracias a las aportaciones de la Junta de Extremadura (75.000 euros para el ciclo del agua), la Diputación (paso soterrado) o el Ministerio de Cultura (1.400.000 euros para el Hospital de San Miguel), entre otras actuaciones. En el caso de la obra del ciclo del agua explicó que se va a mejorar el abastecimiento en la avenida de La Fuente, una carretera de la Junta de Extremadura que atraviesa la ciudad y cuya competencia se va a ceder al Ayuntamiento para pasar a ser travesía de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios