Borrar
El cocinero José Pizarro venderá su propia marca de aceite extremeño en sus restaurantes de Londres

El cocinero José Pizarro venderá su propia marca de aceite extremeño en sus restaurantes de Londres

Con la colaboración con una almazara de Zafra

PPLL

Jueves, 12 de julio 2018, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero extremeño afincado en Londres José Pizarro ha comenzado a producir su propio aceite de oliva, gracias a la colaboración con una almazara de Zafra, que venderá en sus tres restaurantes en la capital londinense.

El chef comenzará así a comercializar en Reino Unido un aceite virgen extra de la variedad Morisca, después de haber llegado a un acuerdo con la almazara extremeña Molino de Zafra, según informa la empresa de Pizarro en una nota de prensa.

Establecido en Londres desde hace casi dos décadas y Premio Extremeño de HOY en 2014, José Pizarro asegura que «hoy más que nunca es el momento de la gastronomía española en Reino Unido».

Por ello, quiere aprovecharlo para introducir en el mercado británico el aceite de oliva extremeño con su propia etiqueta.

El chef extremeño ha confiado en la almazara Molino de Zafra, una empresa familiar ubicada en esta localidad y que mantiene la tradición tanto en el cultivo como en la producción, la elaboración de su aceite.

Su marca será un aceite de oliva virgen extra monovarietal, de la variedad autóctona Morisca, con la que se obtiene un producto «de gran fuerza y ricos matices», que en «nariz es intensamente frutado y destacan toques de manzana verde y de hierba, mientras que en boca resulta fluido, dulce y con un retrogusto amargo y picante».

La producción de esta variedad es más limitada que la de otras variedades, ya que para la elaboración de un litro se necesitan 11 kilos.

La recogida se realiza a mano solo cuando el fruto está en su punto exacto de maduración, con lo que se garantiza la mejor calidad y los más altos niveles de antioxidantes y polifenoles, de alto valor añadido para la salud, apunta la nota.

El primer aceite de oliva virgen extra de José Pizarro también puede adquirirse en su tienda online al precio de 15 libras.

José Pizarro estudió en la Escuela de Hostelería de Cáceres, de donde pasó a Madrid y después a Londres, ciudad en la que además de regentar tres restaurantes, es colaborador de televisiones como la BBC en programas de cocina, ha escrito tres libros y cuenta con varios premios de prestigio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios