Proceso del trabajo
Proceso del trabajo

La denuncia de los vecinos culmina con el tapiado de un edificio abandonado

  • Grupos de personas pasaban por el techado del edificio

La crisis económica y de la construcción dejó también en Zafra una finca inacabada, que no se había cerrado en su momento y que estaba en situación de siniestro.

Un edificio de 40 viviendas de la calle Convento que estaba siendo usado por personas y causando problemas e incertidumbre a los vecinos de la zona que denunciaban la situación mediante las redes sociales y en reuniones con el consistorio.

Preocupante era el hecho de que algunos menores se subían y andaban por el tejado poniendo en peligro sus vidas, además de dejar desperdicios o molestar a los vecinos de la zona.

Así, y en contacto con el consistorio, primero se averiguó de quién era el edificio; el Banco Malo había llegado a un acuerdo con un un constructor de un pueblo de Sevilla.

El Ayuntamiento de Zafra consultó con una jueza que les informó de que no podía hacerse nada sin los permisos pertinentes porque era una propiedad privada, pero se realizaron gestiones con la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno y se logró que el constructor diera el permiso para cerrar el edificio, pero por cuenta del Ayuntamiento.

Se ha realizado con cargo a las arcas municipales a pesar de que debería haber sido el propietario del edificio quien lo hiciera, porque "se quería salvaguardar a los vecinos y garantizar la seguridad de los chicos, muchos menores de edad".

Para proceder al tapiado se contó en primer lugar con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil, ya que había que descartar que alguna vivienda pudiera estar habitada.

La semana pasada estas fuerzas de seguridad fueron al edificio y comprobaron todas las viviendas. Había cinco de ellas que estaban cerradas y se veían cables de enganches de luz. El paado martes se procedió al cierre de la finca, se personaron en la calle Convento agentes de la Policía Local y de la Gaurdia Civil, el alcalde de Zafra y los operarios municipales para abrir todas las viviendas y, una vez cerciorados de que no había nadie, tapiar el edificio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes