Borrar
El Club de Atletismo de Zafra recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

El Club de Atletismo de Zafra recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

Se les felicitó por sus éxitos y deseó suerte en la próxima competición

Irina Cortés

Martes, 10 de julio 2018, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del Club de Atletismo de Zafra visitaron el consistorio de la ciudad a ptición del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y el concejal de Deportes, Ángel Caballero. Los políticos locales aprovecharon para felicitarlos por sus éxitos y desearles lo mejor en futuras competiciones.

El equipo visitante estuvo formado por 12 jóvenes de entre 11 y 16 años que participan en las diferentes categorías y que representan a Zafra en los campeonatos de España. La mayoría son de Zafra, aunque también hay algunos de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera y Los Santos de Maimona.

Entre algunos de los presentes los participantes en los Campeonatos de Extremadura; Diego Alessandro en el 3000 que quedó en 9 posición compitiendo con corredores de categorías superiores o David Barroso que quedó primero y, por tanto, Campeón de Extremadura de 800.

También los participantes venidos de Gijón Belén Ortega, y el equipo Sub-14 Alex Borrego , Roberto Martínez, Lázaro Carreño, José Antonio Chano, Fabio Barros, Manuel García, Álvaro García o Lucas Ramos.

Este fin de semana el Club de Atletismo de Zafra participará en Granollers en un Campeonato Nacional de Atletismo, representará a Zafra el atleta David Barroso.

Les acompañaron el presidente del Club, Domingo Pizarro y la entrenadora Concha Alba que explicaron que actualmente ya se está trabajando en la celebración de una nueva edición del Cross de San Miguel, que volverá a transcurrir por el casco antiguo.

Pistas de Homologación

A preguntas de este medio el edil informó sobre el estado del proceso de homologación de las pistas de atletismo, una reivindicación histórca del club.

El alcalde explicó que forman parte de un proyecto en el que también se incluye el césped artificial en el campo de fútbol del polígono y que se realizan con la aportación de la Diputación de Badajoz (200.000 euros) y del Ayuntaminto de Zafra (100.000 euros). Contreras dijo que a finales de año estarán finalizadas. Por el momento ya han visitado las instalaciones los técnicos de Diputación y de la Federación de Atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios