Borrar
Imagen ganadora categoría Cámara
Darío Barrena, Lucía Aguza y Emma Osuna ganan el I Torneo Fotográfico de “De la Luna al Fuego”

Darío Barrena, Lucía Aguza y Emma Osuna ganan el I Torneo Fotográfico de “De la Luna al Fuego”

Este primer torneo se celebró el pasado 30 de junio durante el Mercado del Siglo de Oro

Redacción HOY Zafra

Lunes, 2 de julio 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) ha anunciado el resultado del I Torneo Fotográfico de De la Luna al Fuego que ha organizado conjuntamente con el Consejo Local de la Juventud de Zafra, la asociación cultural Por Amor al Arte y el apoyo del consistorio zafrense.

Este primer torneo se celebró el pasado 30 de junio y tenía como objeto conseguir la mejor instantánea de la festividad de recreación del Siglo de Oro De la Luna al Fuego fiesta de interés turístico regional de Zafra en diferentes categorías.

En total se inscribieron 14 participantes procedentes no solo de Zafra sino de otras ciudades como Almendralejo o Cáceres.

Pudieron participar en este concurso las personas mayores de 12 años (menores de 18 con autorización) en dos modalidades: cámaras digitales o dispositivos móviles.

El anuncio del jurado se dio a conocer en la mañana del 1 de julio. El jurado estuvo formado por expertos en fotografía y turismo, así como miembros de la junta directiva del CIT y destacó la calidad de los participantes y de las imágenes entregadas.

La plaza Grande acogió la entrega de premios a las 14.00h.

Se otorgó un premio único por cada categoría y se hizo entrega de diplomas de agradecimiento al resto de participantes.

Los premiados fueron: Darío Barrena Ruiz en la categoría a la mejor fotografía con cámara digital con un premio de una ampliación fotográfica y un cheque regalo valorado en 60 euros.

Lucía Aguza Núñez resultó ganadora en la categoría mejor fotografía con dispositivo móvil. Su premio fue un vale regalo por valor de 60 euros y un monopod (palo selfie) y una batería portátil.

Finalmente en la categoría de mejor fotografía categoría junior (de 12 a 16 años), resulto vencedora Emma Osuna Peña.

Los regalos fueron provistos gracias a la colaboración de empresas locales como Manuel Durán Fotografía, Electrocash y Librería Atenea además de la aportación del Consejo de la Juventud y el CIT.

Con una selección de las mejores fotografías se realizará una exposición, además se difundirán por distintos medios para que la ciudadanía pueda conocerlas.

Este Torneo acaba así su primera edición y los responsables del mismo lo han valorado de forma positiva y esperan repetirlo en próximas ediciones con mayor participación de aficionados a la fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios