Borrar
Portada de la obra
Guía de aves del Jardín de las Delicias llega a Zafra este viernes

Guía de aves del Jardín de las Delicias llega a Zafra este viernes

El ilustrador Manuel García ha podido llevar a cabo este proyecto gracias al micromecenazgo

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 20 de junio 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jardín de las Delicias del Bosco fue la inspiración del ilustrador extremeño Manuel García.

Su objetivo recopilar e ilustrar las más de cien especies y mil aves, reales e imaginarias, que aparecen en el famoso cuadro, para ello creó una campaña de micromecenazgo.

El presupuesto inicial se cuantificó en 7.800 euros pero gracias a casi 200 mecenas se recaudaron 8.031 euros y la guía se ha hecho realidad gracias a la edición de Libros.com

Esta Guía de aves del Jardín de las Delicias, del ilustrador Manuel García y la historiadora Pepa Corbacho será presentado el próximo viernes 22 de junio en la librería Atenea de la ciudad. Será a partir de las 20.00h.

La obra viajó el pasado 14 de junio a MADbird 2018, la feria internacional de turismo de observación de la naturaleza de España.

Sobre el libro

Guía de aves del Jardín de las delicias se adentra en el universo onírico del cuadro. En una recopilación original e inédita, Manuel García interpreta las diversas aves que se despliegan en este fabuloso jardín, para que podamos descubrir al Picozapato Imperial, al Calandro Improbable, al Tiágulo Común y muchas otras criaturas deliciosas, reales e imaginarias.

De la misma manera que una guía de campo sirve al amante de la naturaleza para apreciarla mejor, esta obra permite hacer lo propio con las criaturas de El jardín de las delicias. Un mapa para no perder detalle de una de las obras más hipnóticas jamás concebidas, y un homenaje a la fascinante mezcla de naturaleza y arte de la mano de un artesano del dibujo presentado a color, rebosante de cariño, humor y amor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios