Borrar
Artistas sobre el escenario
Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria

Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria

La gala se celebró el 18 de junio y asistieron más de 250 personas

Irina Cortés

Miércoles, 20 de junio 2018, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Voz Solidaria, el proyecto de aprendizaje y servicio que busca reunir todo el talento musical de los alumnos de centros educativos de la localidad de Zafra, puso el broche final con una gala en directo el pasado 18 de junio.

Esta gala tuvo lugar en el Teatro de la ciudad ante más de 250 personas.

En un primer momento cada uno de los centros escolares colaboradores hizo una selección de 4 alumnos a través de los profesores de música. Los seleccionados se enfrentaron a un nuevo proceso de selección en el colegio María Inmaculada, promotpr de la idea, a finales de mayo. En total fueron 28 participantes.

El jurado compuesto por profesores de música de los centros eligió a los 12 cantantes finalistas que se enfrentaron con sus canciones, en la gala en directo, del 18 de junio en el Teatro de Zafra.

Tras el paso de cada uno de los 10 jóvenes cantantes que se presentaron se eligió a las ganadoras. En la categoría de educación primaria venció Candela Rodríguez de colegio Manuel Marín.

En la categoría que enfrentó a E.S.O y bachillerato la ganadora fue la estudiante del I.E.S Suárez de Figueroa, Carolina Barrero.

Las ganadoras fueron premiadas con un cheque por valor de 150 euros para canjear por material musical, escolar o deportivo.

Lo recaudado en la gala final se destinará a entidades sociales de la localidad, en concreto a Zafra Solidaria y a la ONG Korima, en concreto cada una recibirá 300 euros.

La Voz Solidaria comenzó de la mano del colegio María Inmaculada junto con otros centros escolares; institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, además de Ayuntamiento De Zafra, Germán Cid, Juan XXIII, Manuel Marín, Pedro de Valencia, Escuela Municipal de Música y Antonio Tomillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios