El CSIF y el ayuntamiento de Zafra se enfrentan por el pago de las dietas de unos cursos de formación

  • El Ayuntamiento explica que esos cursos de formación no estaban aprobados por la institución

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha exigido al equipo de gobierno del ayuntamiento de Zafra "el abono inmediato de las dietas que por la realización de cursos de formación corresponden a los empleados públicos del consistorio".

CSIF, explica en nota de prensa, que ha registrado un escrito en el que solicita al alcalde, José Carlos Contreras, que se paguen todas las dietas que corresponden a distintos cursos de formación y perfeccionamiento que han realizado varios agentes de la Policía Local de Zafra y cuyo cobro se les ha denegado "sin explicación alguna".

CSIF en su escrito critica la actitud del equipo de gobierno con los agentes de la policía local a los que solo se les autorizará a cursar cualquier tipo de formación previa renuncia al cobro de los gastos de transporte y dietas que les corresponden por ley.

"Una actitud que es claramente discriminatoria con los trabajadores de otros servicios del consistorio a quienes sí se les abonan los gastos ocasionados por la realización de los cursos de formación", concluyen.

Sobre este asunto el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras ha explicado que les han sorprendido las acusaciones ya que no es que no se les haya dado explicación sino que no ha dado tiempo ya que el escrito del CSIF se entregó hace apenas una semana.

Aún con todo, el edil ha matizado que la policía local pertenece y son trabajadores del consistorio y se comportan como tales, por lo tanto al querer realizar un curso debe solicitarlo a través de la Junta de gobierno para que decida siguiendo el informe de idoneidad de realizarlo o no del jefe de servicio.

"No todos los empleados públicos pueden hacer los cursos que quieran en horario de jornada laboral, sobre todo si no tienen relevancia para su ocupación", explicó

En aquellos cursos aprobados por Junta de Gobierno se han pagado dietas, desplazamiento... y este caso no lo cumplía ya que ni el secretario ni el jefe de servicio tenían conocimiento de algunos de la realización de algunos de ellos.

El alcalde concluyó que todos los trabajadores municipales tienen que solicitar en secretaría la realización de los cursos, que se aprobarán en Junta de Gobierno según sea conveniente o no para su puesto.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes