El talento musical de Zafra se mide en 'La Voz Solidaria'
/ Cedida

El talento musical de Zafra se mide en 'La Voz Solidaria'

  • Estre proyecto educativo ha reunido a 9 centros y recaudará fondos para dos asociaciones

La Voz Solidaria es un proyecto de aprendizaje y servicio que busca reunir todo el talento musical de los alumnos de centros educativos de la localidad de Zafra y mostrarlo en una gala final el próximo 18 de junio.

La idea de este proyecto comenzó de la mano del colegio María Inmaculada junto con otros centros escolares; institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, además de Ayuntamiento De Zafra, Germán Cid, Juan XXIII, Manuel Marín, Pedro de Valencia, Escuela Municipal de Música y Antonio Tomillo.

En un primer momento cada centro colaborador hizo una selección de 4 alumnos a través de los profesores de música. Los seleccionados se enfrentaron a un nuevo proceso de selección en el colegio María Inmaculada a finales de mayo. En total fueron 28 participantes.

El jurado compuesto por profesores de música de los centros eligió a los 12 finalistas que se enfrentarán con sus canciones, en una gala en directo, el próximo 18 de junio en el Teatro de Zafra, a las 20.00h.

Han participado alumnos de las etapas de primaria, ESO y bachillerato divididos en dos categorías: primaria y secundaria y bachillerato.

Los ganadores o ganadoras de cada categoría recibirán un premio valorado en 150 euros para canjear en material escolar, deportivo o musical a su elección.

Las entradas se ponen a la venta hoy, día 12 con un precio de 4 euros. Estas entradas se pueden adquirir o reservar en cualquier centro, a través de los profes de Música responsables del proyecto y en la portería del colegio María Inmaculada.

Lo recaudado en la gala final se destinará a entidades sociales de la localidad, en concreto a Zafra Solidaria y a la ONG Korima.

El objetivo de este proyecto educativo es tando didáctico como solidario ya que se busca despertar en los alumnos un mayor interés por la música y apoyar a entidades solidarias.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes