La moneda del Varamedí tendrá el valor de un euro

  • Se pondrá en circulación en De la Luna al Fuego, a finales de mes

La moneda local Varamedí de Zafra dispondrá de una moneda acuñada metálica por valor de un euro, es decir un 1 Varamedí equibaldrá a 1 Euro.

La moneda se está acuñando en Bélgica por una empresa especializada en la materia.

La moneda de Zafra será de latón y color dorado, tendrá unas dimensiones de 2.5 cm. de diámetro, se caracterizará por tener en el centro un agujero en forma de estrella. En una de sus caras será visible el símbolo de Varamedí, valor 1 y la frase "Nuestra moneda, nuestros sueños"; mientras que la otra se dispondrá el escudo de Zafra y el nombre de la localidad, ha explicado Movimiento Páramo en nota de prensa.

Varemedí es una moneda local con billetes impresos con medidas de seguridad y que incluye lectura en braille y una moneda acuñada.

El sistema papel de Varamedí saldrá a circulación en la Feria de la Luna al Fuego, que arranca el 22 de junio, con dos de sus cuatro billetes, por valor de 5 y 10, y la moneda acuñada por valor de 1.

La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto, regalará los primeros ejemplares de Varamedí a través de un concurso realizado en redes sociales.

Varamedí, se inserta dentro del proyecto de Educación para el Desarollo "Economía social: Zafra local" financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes