El I.E.S. Suárez de Figueroa celebró el acto de graduación de sus alumnos
/ Verónica Conejo

El I.E.S. Suárez de Figueroa celebró el acto de graduación de sus alumnos

  • 8 de ellos fueron distinguidos por su matrícula de honor

Los centros de enseñanza secundaria Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario de Zafra celebran en estos días sus actos de graduación dentro de un gran ambiente de ilusión para los alumnos, familiares y amigos.

El acto de graduación del primero de los centros tuvo lugar el pasado jueves en el pabellón central del recinto ferial ante más de 300 personas.

En el acto intervino el alumnado y sus tutores, se realizó la imposición de bandas y se premiaron los mejores resultados obtenidos. Este año, se han logrado ocho matrículas de honor.

Además algunos alumnos del centro amenizaron la velada con su música e instrumentos.

Los profesores instaron a los alumnos a disfrutar de la nueva etapa pero sobre todo a estudiar mucho para realizar sus sueños.

Uno de los representantes de los alumnos rememoró ante los presentes algunos de los momentos vividos en el centro, viajes, experiencias, amigos...

Proyecto de colaboración

El instituto realiza un proyecto de colaboración en el que alumnos desde 2º de E.S.O hasta 1º de Bachillerato se configuran como "padrinos y madrinas" de otros alumnos del centro para servirles de apoyo.

Así, los alumnos más jóvenes cuentan con una figura de confianza a la que acudir ante cualquier problema, además de a los profesores.

También colaboran en otras actividades, el profesorado les da formación sobre resolución de conflictos, relación entre iguales.

Actualmente hay 50 alumnos en el proyecto y ya se ha hecho la selección de los alumnos que serán padrinos en el próximo curso.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes