Borrar
El I.E.S. Suárez de Figueroa celebró el acto de graduación de sus alumnos

El I.E.S. Suárez de Figueroa celebró el acto de graduación de sus alumnos

8 de ellos fueron distinguidos por su matrícula de honor

Irina Cortés

Sábado, 9 de junio 2018, 06:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros de enseñanza secundaria Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario de Zafra celebran en estos días sus actos de graduación dentro de un gran ambiente de ilusión para los alumnos, familiares y amigos.

El acto de graduación del primero de los centros tuvo lugar el pasado jueves en el pabellón central del recinto ferial ante más de 300 personas.

En el acto intervino el alumnado y sus tutores, se realizó la imposición de bandas y se premiaron los mejores resultados obtenidos. Este año, se han logrado ocho matrículas de honor.

Además algunos alumnos del centro amenizaron la velada con su música e instrumentos.

Los profesores instaron a los alumnos a disfrutar de la nueva etapa pero sobre todo a estudiar mucho para realizar sus sueños.

Uno de los representantes de los alumnos rememoró ante los presentes algunos de los momentos vividos en el centro, viajes, experiencias, amigos...

Proyecto de colaboración

El instituto realiza un proyecto de colaboración en el que alumnos desde 2º de E.S.O hasta 1º de Bachillerato se configuran como "padrinos y madrinas" de otros alumnos del centro para servirles de apoyo.

Así, los alumnos más jóvenes cuentan con una figura de confianza a la que acudir ante cualquier problema, además de a los profesores.

También colaboran en otras actividades, el profesorado les da formación sobre resolución de conflictos, relación entre iguales.

Actualmente hay 50 alumnos en el proyecto y ya se ha hecho la selección de los alumnos que serán padrinos en el próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios