Representantes de las asociaciones
Representantes de las asociaciones / i.c

Las asociaciones sociales y humanitarias contarán con 93.500 euros para sus acciones

  • Estos convenios firmados son anuales

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y representantes de casi una veintena de asociaciones de la ciudad, ha firmado los convenios de colaboración anuales que mantienen.

Se han reunido en el Salón de Plenos para el acto de firma con los representantes de las asociaciones sociales, humanitarias y culturales, entre otros colectivos de la ciudad, que suponen unos 93.500 euros.

El alcalde de Zafra ha querido agradecer la labor que desarrollan las asociaciones sociales y humanitarias y otros colectivos y ha defendido la aportación económica que se destina para que continúen su importante labor.

Anunció que en los próximos días tendrá lugar la firma de acuerdo con las asociaciones deportivas de las diferentes modalidades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes.

El alcalde expresó que la intención es llegar a todos los sectores, explicó que algunas asociaciones como Centro de Iniciativas Turísticas, Juventudes Musicales o a la Asociación Gitana como nominativas, es decir, que recibirán partida presupuestaria al haber considerado, el equipo de gobierno, que realizan actividades de importancia sin tener que concurrir a una competencia competitiva.

Entre estos convenios se incluyen el más cuantioso de 30.000 euros del Consejo Local de la Juventud (para actividades y el mantenimiento de la Agencia de Empleo Joven) y los 500 euros del Suárez de Figueroa

En concreto, las cantidades y denominación de las entidades que ya han firmado estos convenios son las siguientes: Agrupación de Ajedrez Ruy López (4.000); AMPAs del I.E.S. “Cristo del Rosario” y el I.E.S. “Suárez de Figueroa” (10.000 euros), Asociación Cultural y Folklórica “El Castellar” (5.400 euros); Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano (1.500 euros); Asociación Zafra Solidaria (5.000 euros); Caritas Interparroquial (4.500 euros); Centro de Iniciativas Turísticas (1.000 euros); Club de Atletismo de Zafra (1.300); Comunidad de Religiosas Clarisa de Zafra (7.599 euros).

Otros convenios son con el Consejo Local de Juventud (30.000 euros); Hospital de Santiago (2.500 euros); Instituto de Educación Secundaria “Suárez de Figueroa” (500 euros) Junta Superior de Cofradías (10.000 euros); Juventudes Musicales de Zafra (800 euros) y Motor Club Ciudad de Zafra (1.500 euros); Sociedad de Pescadores “San Pedro” (1.500 euros) y Parroquia de la Candelaria (6.400 euros)

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes