Borrar

Zafra acogerá en noviembre el X Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular con presencia de 150 investigadores

Los científicos interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de xeasop@zafra.es

Redacción HOY Zafra

Sábado, 2 de junio 2018, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro de Zafra albergará del 9 al 11 de noviembre la décima edición del encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular, un evento que lleva desarrollándose desde 1993 y que reunirá a 150 investigadores. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la primera teniente de alcalde, Nieves Peña; y el organizador, Javier Jiménez Ávila, han presentado en el Ayuntamiento el programa de actividades de este importante congreso ibérico que sirve para dar a conocer las principales novedades en investigaciones y excavaciones arqueológicas.

Contreras dijo que Zafra se está consolidando como ciudad de congresos, un objetivo por el que su equipo lleva trabajando desde hace tres años. Este encuentro de arqueología está ya asentado y es un placer que vaya a realizarse en nuestra ciudad, que recibirá muchos visitantes durante esos días,dijo. Javier Jiménez explicó que el congreso es bianual y en cada edición se alterna una ciudad española o portuguesa para su celebración.

En esta ocasión vuelve a Extremadura y según sus palabras, es una satisfacción que se celebre en Zafra, de gran riqueza patrimonial.Además destacó dos de las principales novedades que tendrá el encuentro: un taller sobre el Paleolítico en el suroeste peninsular y otro sobre Arqueofauna, muy ligado a la tradición ganadera de Zafra. El congreso comenzará el 9 de noviembre con la inauguración, las sesiones que presentan los científicos y el Workshopssobre el Paleolítico.

El sábado seguirán las sesiones y el taller sobre Arqueofauna y habrá una visita nocturna al conjunto histórico. Se terminará el domingo 11 con una excursión al yacimiento céltico de Capote en Higuera la Real.

Los objetivos de este encuentro son fortalecer vínculos culturales sobre la investigación arqueológica en España y Portugal y conocer de primera mano las más importantes novedades que se han producido dentro del ámbito de la arqueología. Los científicos interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de xeasop@zafra.es y en breve se habilitará un enlace en la web municipal zafra.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios