Borrar
Zafra acogerá el X Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular

Zafra acogerá el X Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular

Del 9 al 11 de noviembre

Irina Cortés

Jueves, 31 de mayo 2018, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra ha presentado en rueda de prensa el X Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Complejo cultural Teatro de Zafra.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras agradeció a la organización haber elegido Zafra para este congreso que cumple su décima edición. Además, destacó la multitud de congresos que se realizan en Zafra durante todo el año.

Javier Jiménez, uno de los organizadores del X Encuentro, expresó su satisfacción porque el evento vuelva a Extremadura tras haber pasado por ciudades andaluzas y lusas. Destacó la importancia del Encuentro para conocer los últimos avances en arqueología, también en el sector privado, y valoró el nivel de esta especialidad en el Suroeste peninsular.

Explicó que este encuentro sirve para afianzar lazos con nuestros vecinos portugueses y que se busca superar la cifra de 150 participantes.

El viernes 9 tras la inauguración se realizará la lectura de trabajos en sesión ordinaria y un taller sobre El Paleolítico en el Suroeste Peninsular.

El sábado tras las sesiones ordinarias se realizará un taller sobre Agrofauna en la zona y una visita al conjunto histórico de Zafra.

El domingo 11 se visitará el yacimiento céltico de Capote en Higuera la Real.

Aquellas personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del Facebook del encuentro o del correo electronico: xaesop@zafra.es

También en la web del consistorio.

Encuentro propiciado por el Ayuntamiento, Junta de Extremadura, gabinete de Iniciativas transfronterizas, dirección general de cultura del Alentejo, comisión permanente de los encuentros, fundecytp-pctex, diputación de Badajoz y diversas universidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios